Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada doméstica registrada por una S.A.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1073259  por marianoc

Estimados colegas,

Recurro a Uds. simplemente para que me confirmen si estoy en lo cierto. El asunto es que si una empleada doméstica fue registrada por una S.A., en consecuencia no rige la ley 26.844 de Servicio Doméstico, ello de conformidad a lo establecido por el art. 3 Inc. a de dicha ley.

Por lo cual entiendo que se rige por la LCT, estoy en lo cierto?

Desde ya muchas gracias, saludos Mariano
 #1073369  por EstudioContableGS

"Servicio Doméstico" es Personal de Casas Particulares.

Qué Casa Particular se conforma bajo una S.A.?

Va por LCT y empleada bajo el convenio de la actividad de la SA.

Respondida tu consulta?

Saludos.
 #1073426  por marianoc

EstudioContableGS escribió:"Servicio Doméstico" es Personal de Casas Particulares.

Qué Casa Particular se conforma bajo una S.A.?

Va por LCT y empleada bajo el convenio de la actividad de la SA.

Respondida tu consulta?

Saludos.
Estimado Gabriel, muchas gracias por su colaboración, ahora lo que no me queda claro es: ¿Cuál es el convenio colectivo de trabajo al que hace referencia?

Saludos, Mariano
 #1078653  por Martincho7

No podes tomar en serio la opinión de alguien que no estudio leyes, ni litiga, ni asesora clientes sobre la materia, para interpretar el Art. 3 de la 26844.
Encima tiene el tupe de indicarte en que convenio debe estar... me hace cagar de la risa!!! Cree que el encaudramiento en un convenio es una decisión del contador y de la empresa en la que se le canto inscribir a la pobre domestica.
Ahora entre abogados>
SI la seniora trabaja en un Domicilio Particular aun cuando la hayan inscripto fraudulentamente como empleada de una SA prevalece la realidad y se aplica la ley. Hay precedentes bajo el estatuto anterior.
Solamente es legitima la exclusión cuando presta servicios de limpieza, maestranza etc, genuinamente para la persona jurídica (por ejemplo gente que limpia oficinas, sirve cafe, etc).
Saludos, Martin
 #1078939  por EstudioContableGS

Andá a un Sindicato y preguntá si ante una Inspección, al empleador le piden el teléfono de contacto del Abogado o del Contador?

Ah, nunca te llamaron?

Suerte!
 #1078947  por DRA. MACA

Martincho7 este patético personaje también anda en el foro de tributario, diciendole a cuanto particular pregunta "mandame mp y lo charlamos, veni al estudio", ya con el hambre desesperado que entra encima a un portal en la que el no corta ni pincha porque es de abogados, imaginate que su opinión es tan seria como la del payaso plim plim y la de piñón fijo.

Es un pobre tipo, frustrado y con el ego bajo, que viene a un portal a querer tomar examen de lo que "el supuestamente sabe" o si no manda que el sabe mas que nosotros.

Repito porque a vos te dijo que no te llaman de un sindicato, pues dejame decirte que a el no lo llaman ni los números equivocados, si no no estaria mendigando trabajo en este portal a ver si algún particular desprevenido le da unos pesos para comprarse un sándwich, asi que ni mu puede decir, no sólo porque no es abogado sino porque es muy envidioso y resentido para con nosotros y su opiníon la tomamos como de quien viene, particularmente me da lástima de que según el estudio, y no tiene ni para viajar en colectivo. *cafe*