Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo ayuda en la contestación de demanda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073260  por dracarrizo

hola a todos! les comento el caso que se me presento, voy por la parte demandada:
llego un cliente con una demanda de desalojo por una persona que acompaña la escritura, y la causa es comodato precario desde hace un año mas o menos, ella manifiesta en su escrito que lo realizaron por medio de una persona amiga en común y solicita la restitución.
pero la realidad es que mi cliente hace 4 años y medio que vive alli,por un contrato de alquiler verbal, paga mensualmente, y ese contrato lo celebro con este amigo que la actora menciona, que es mucha casualidad que es según la escritura el anterior dueño (que se lo vendió en el 2006)...
 #1073340  por Avct

La opción que tenés a mi modo de ver es hacer una táctica para ganar tiempo y que se pueda llegar a un arreglo, como que le den algunos meses para mudarse, pero más que eso no se va a lograr, no va a poder quedarse en la propiedad. Podrías plantear falta de legitimación activa por que su locador fue esta persona que vos decís que - según entendí de tu relato - al momento del inicio de la relación locativa era el dueño del inmueble. Si te animás, planteá que habían hecho una prórroga del contrato vencidos los 2 años por un plazo de ... (meses o años) y que con la humedad producida por las lluvias no contás con esa documentación. A mi no me gusta inventar cosas que no puedo probar, pero he planteado algo de este estilo en un desalojo con el único objetivo de lograr tiempo para que el cliente pueda mudarse. Igualmente viene la feria, así que yo le comentaría al cliente que aproveche y empiece a buscar otra vivienda. Si planteás una excepción ganás tiempo con el traslado, contestación y resolución. También está la feria, le podés ganar mínimo 3, 4 meses.
 #1073341  por Avct

Ah, leí bien y para el momento de la relación locativa el dueño es el que ahora inicia el desalojo. Bueno, podrías plantear que tu cliente desconocía todo esto, que quien se lo alquiló se presentó como dueño y nunca tuvo ningún indicio ni reclamo ni nada que le permitiera conocer la realidad que le están argumentando en este desalojo. No se si así caminaría la falta de legitimación activa, pero no importa, la usarías solo para ganar tiempo. Que tenga bien claro tu cliente que en un desalojo a lo que puede aspirarse es a ganar tiempo, no más que eso