Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cansada de ser usada.!!!!!!!!!!!!!!!!te pasa lo mismo?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073372  por dianaalbi

Realmente siento que cada vez más los clientes no valoran nuestro trabajo Recientemente tome una causa compleja civil(familia) mi clienta es re demandante y con la excusa de que su ex no le pasa alimentos me escatima los honorarios . Llevo presentados varios escritos y asistido a audiencia. Me llama todos los días . El viernes le pedí que me acercara algo y me contesta que esto va muy lento. ja claro que va lento si ella quiere presentar escritos nuevos todos los días y eso atrasa todo.
Se ataja para no pagar. que me aconsejan... no presentar nada más, o seguir.. pero los alimentos hay que adecuarlos. Hace años que incumple habría que ejecutar y ello lleva tiempo y mientras tanto,que ? eso de trabajar a resultado a mi no me va. Mis gastos no van a resultado. Que me aconsejan., sobre todo teniendo en cuenta que mi clienta sale de paseos , comidas y demás que muestra en paginas................................que feito que le tomen el pelo a un profesional.....................
 #1073375  por Drafazzari

Hola colega... te cuento que a mi me paso lo mismo... tome un caso para la homologación de convenio alimentario, en mi caso recién me inicio en la profesión, y no tengo un sustento aparte, sino que son solo gastos... le pedí a mi cliente que me alcance el dinero para pagar estampilla profesional y caja forense, que el juez ordeno, y ni apareció... fui y lo pague yo... luego, tuvimos unos inconvenientes, y cada vez que le decía que venga a firmar unos escritos, y que me alcance por favor el dinero... se demoraba... así que me canse y renuncie explicando el motivo y pidiéndole al juez la fijación de honorarios.....
yo y otro colega estamos haciendo la ejecución de los honorarios... y ahora el Sr. viene llorando que por favor frenemos que el va a pagar.... pero no le creo... así que continuaremos... que se le va hacer....

Creo que vamos a ver de todo en esta profesión... y me viene a la cabeza un post de hace meses en donde la estimada colega DRA. MACA me lo advirtió... y bue..
 #1073411  por DRA. MACA

Ja, iba a contestar aunque en el final vi mi nombre.

Para las dos, las causas de familia SON UNA BASURA, porque tenés que soportar penurias de señoras que solo quieren plata del señor, el señor que no paga y es algo de nunca terminar eso sin tener en cuenta como dijeron las llamadas a toda hora "apurando el trámite" eso si, sin poner un peso, obvio, asi son este tipo de gente. Y ni hablar de los juzgados y tribunales, una porqueria todos, despachos eternos en salir, consejeras al borde de tener retrazos mentales.

TODO ESO SE COBRA, Y POR ADELANTADO! Minimo para empezar 2 mil mas 800 por cada audiencia, no tiene? Una pena, al patrocinio gratuito!!!! En mi caso tengo familia y no puedo darme el lujo de trabajar gratis, asi que casos de gente sin recursos no tomo!

Y si no por ej el ultimo que vino, conocido de mi marido, por alimentos tenencia y vistas le pase 10 mil mas las audiencias, 5 mil al principio y el resto cuando se termine la causa, y sin chistar pagó.

Inviertan la ecuacion, no es el cliente el que no valora, si ustedes de entrada no le dicen los honorarios son tanto, y esto y lo otro, salvo excepciones no le van a decir, cuanto le debo?

No hay que tenerles ni miedo ni lástima.

Primero el dinero en la mano y ahi recien se hace el trabajo.
 #1073599  por veritom

Y ni les cuento cuando el demandado no se notifica y la oficina de notificaciones (San Miguel me tocó y creo que es la peor) demora 3 meses con cada cédula mínimo y no podes notificar con carta doc por la documental y porque no se puede por cd notificar "bajo responsabilidad"...
Cédula 1, tres meses y vuelve sin notificar, cédula 2 con habilitación, tres meses más y vuelve sin notificar, cédula 3 bajo resp. tres meses más, y para cada auto, también demoran un montón, casi un año por cada proveído me tocó a mí.
Hay que tener cuidado qué se toma de familia y estudiar bien antes si el demandado es ejecutable o no. Y en laboral parte actora también hay que estudiar antes de tomarlo, entre los que arreglan por afuera siguiendo tus consejos (pero no lo reconocen así no pagan nada) y los que tienen demandados insolventes también se pierde tiempo y dinero que no se recupera.
 #1073857  por flux

Una buena para evitar las vivezas es pedir documentacion original irreproducible o de costosa reproduccion como forma de garantizarse el pago, aun si no es para presentar en el expediente, es mas, como decir..., "documentacion rehen"..., la cual, en caso de clientela viva..., se convierte en papel sanitario (por supuesto que no les firmo nada de recibo de documentación con el argumento "si yo tengo que confiar en que vos me vas a pagar, vos tenes que confiar en mi que te la voy a devolver"..., ahi ponen caras de semi muertos de miedo porque se dan cuenta que ellos intimamente pensaban en que capaz no pagaban nada)

Y familia, como ambito de trabajo, es una garcha..., si laboral tiene riesgos de demandados insolventes o trabajadores que se rajan a arreglar por fuera, en familia es superior el lio porque todos los reclamos son del tipo "de las 3P" (y no voy a decir que significa) y encima exigen que todo sea rapido porque "estan muy necesitados"
 #1073880  por Mary

Hola! Ahiero absolutamente con Dra Maca. Las causas de familia son bosta!!!!!! Yo también pido por adelantado, por audiencia también. Y en cuotas si es que conozco y se trata de un cliente pagador y con un adelanto. No vale la pena hacerse mala sangre y que te llamen continuamente por una expectativa de cobro. Si uno se los va a bancar que paguen, sino les digo Sra o Sr vaya a asistencia gratuita porque ningún abogado trabaja gratis y nadie le va a tomar el caso sin que le abone por adelantado alguna suma. La sconsultas también la lata que a veces uno tiene que escuchar....
 #1073958  por dagaboasol

...si no queres ser usada, cobra adelantado SIEMPRE, vas a ver que te van a valorar más. Ellos no son tontos saben que hay abogados gratuitos...Tal cual si no hay $$$ no se labura. Aunque sea algo de entrada despues convenio. A secas sin $ nada!

Desculpame colega pero la verdad duela a quien duela pero no deja de ser la verdad!
*suerte*