Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda remisión de deuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073448  por DrJuanCe

Estimados, buenos días. Un cliente vino a consultarme por una ejecución de alquileres en la que él es el demandado. Me presenta un documento en el cual LA INMOBILIARIA intermediaria entre el locador y mi cliente (locatario) recibe las llaves del inmueble y un pago de X cantidad de pesos (monto equivalente al 25% aprox. de la deuda reclamada en el juicio), "no teniendo nada que reclamarse las partes, ni judicial ni extrajudicialmente". Este documento está datado con fecha posterior al incio del Prepara vía ejecutiva y anterior a la resolución que tuvo por preparada la vía. Ven casi imposible que se reconozca efecto a ese documento si lo presento para fundamentar una excepción de remisión? El locador -consultado extrajudicialmente- desconoce la validez de esa remisión. Alguna recomendación?

Muchas gracias.
 #1073675  por DrJuanCe

Concretamente mis dudas son dos: si puede considerarse que hay remisión de deuda cuando el documento no emana del locador sino de un intermediario como lo es la inmobiliaria (igualmente lo veo complicado porque el propietario del depto. dice no haberlo autorizado, pero puedo "tirarme el lance") y si no obstará a su validez el hecho de haber sido emitido con posterioridad al inicio de un Prepara vía ejecutiva.

Saludos
 #1073734  por legalescom

En el contrato de locación, ¿estaba autorizado el martillero a percibir los alquileres?. Si no fuera así, tu cliente estaría en el horno.
 #1073786  por DrJuanCe

No, no estaba estipulado. Simplemente la inmobilaria que se encargó de publicar el alquiler del depto. se encargaba también de percibir el canon (de hecho, en los 16 meses durante los cuales no hubo conflicto era dicha inmobiliaria la que recibió los pagos de parte de mi cliente).