Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR ADULTERIO. AYUDA!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1073529  por deborapoggi

Estimados Colegas:

Hoy confeccione mi primer demanda de DIVORCIO VINCULAR por la causal de adulterio. Como prueba tengo los resumenes de la tarjeta de credito del marido con la que pagaba el HOTEL ALOJAMIENTO en sus encuentros con su amante. Estos resumenes los ofrezco como documenta, pero mi duda e inquietud surge por lo siguiente: El gasto figura con el nombre "PEMARJO SA", es necesario que mediante oficio pida que dicha sociedad informe a que se dedica????!!!!.
Por mi parte hice una googleada intensa y efectivamente esa sociedad refiere a "ALOJAMIENTOS POR HORA", pero siento que me falta algo aun mas preciso y contundente para probar el adulterio. Alguno ofrece una idea respecto a los medios probatorios?!

Desde ya muchas gracias.
 #1073731  por Tiburcio

Entiendo que tu clienta querrá cotizar esa ofensa en dinero.
Los jueces son actualmente sumamente reacios y por ello exigen, como prevés, pruebas bien contundentes. Pienso que deberías vincular ese nombre con el hotel concreto de alguna manera.
Fijate también la posible incidencia del nuevo CCCN, ya que en poco mas de un año habrá desaparecido la causal.
 #1074196  por buenosairesfamilia

Pedi oficio a la SA y decile que te informen detalladamente que servicios provee y el costo de los mismos.

A todo esto, lo dificil va a ser que acredites que fue a ese telo con un tercero y no con la esposa. No seria la primera vez que eso pasa. En otras palabras, es probable que con eso solo no alcance.

Ej: contesta demanda diciendo que la esposa le pidio de ir a un telo porque queria conocer uno y le daba morbo (unos amigos hicieron eso una vez) y que haces? El juez no tiene certeza de que toda la movida no es una maniobra de la esposa para obtener el divorcio.