Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación docente - Urgente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1073712  por Alybeatriz

Hola, soy Alicia y ejerzo la docencia. Creo que fui mal asesorada y necesito si alguien me puede evacuar la siguiente duda.
Tengo 46 hs y ya estoy en condiciones de jubilarme. Hoy fui a la Dad y cuando pregunté por la renuncia definitiva me dijeron que si lo hacía, entre el período de ésta y mi trámite en el Anses ( aproximadamente 120 días porque ellos no entregan antes los papeles) no cobraría ni mis haberes como docente ni el retroactivo de la jubilación, esto es así?
En el caso que presente la renuncia condicionada estuve leyendo sus respuestas y vi que el cálculo del haber jubilatorio lo hacen sobre el cese definitivo, pero mi problema es que en Marzo pierdo 2 hs por la Nes. Pregunto: se calcula sobre lo que cobro cuando el Anses me pide la renuncia definitiva o el actualizado a la fecha de la renuncia condicionada?
Por favor necesito si alguien me responde porque estoy bastante angustiada. Gracias.