Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos, depósito y embargo. URGENTE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1073745  por juanito277

Estimados: Les hago una consulta, agradezco ideas y/o sugerencias... Tengo un cliente que está depositando mensualmente un monto de dinero por alimentos. Hace unos años en un incidente acordamos una cuota y él por motus propio la ha ido incrementando a medida que le aumentaban los ingresos.
En un expediente anterior en el cual yo no intervine (divorcio), se acordó otra cuota alimentaria (40% + 10%). En su momento parece que hubo una orden de embargo por esos porcentajes, pero todo anterior al incidente en el cual intervine.
Resulta que ahora le informan en la empresa donde está trabajando que han ordenado la retención de ese 50% (la mina vive desde que se separaron con otro tipo, incluso tiene serias sospechas que uno de sus hijos sólo es hijo en los papeles). Jamás le corrieron traslado de ninguna modificación, él no dejó de cumplir en el incidente. Se me había ocurrido pedir la reducción de la cuota para que como mínimo le saquen ese 10%, pero me gustaría hacer algo más...
Por favor, ideas!!!
Mil gracias!
 #1074083  por deber

juanito277 escribió:Estimados: Les hago una consulta, agradezco ideas y/o sugerencias... Tengo un cliente que está depositando mensualmente un monto de dinero por alimentos. Hace unos años en un incidente acordamos una cuota y él por motus propio la ha ido incrementando a medida que le aumentaban los ingresos.
En un expediente anterior en el cual yo no intervine (divorcio), se acordó otra cuota alimentaria (40% + 10%). En su momento parece que hubo una orden de embargo por esos porcentajes, pero todo anterior al incidente en el cual intervine.
Resulta que ahora le informan en la empresa donde está trabajando que han ordenado la retención de ese 50% (la mina vive desde que se separaron con otro tipo, incluso tiene serias sospechas que uno de sus hijos sólo es hijo en los papeles). Jamás le corrieron traslado de ninguna modificación, él no dejó de cumplir en el incidente. Se me había ocurrido pedir la reducción de la cuota para que como mínimo le saquen ese 10%, pero me gustaría hacer algo más...
Por favor, ideas!!!
Mil gracias!
opinion,

me paso algo similar,

q te presentes en el exp de divorcio con copias certifi del acuerdo y digas q hay otro exp de alimentos en donde ya hubo un acuerdo... (alega la naturaleza contractual, economía procesal, cambio de radicación etc etc),