Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEGUNTITA SOBRE PENSION A HIJA MENOR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1073755  por laramia1967

Por favor quiero que me confirmen si no me equivoco.

Un sr. con 63 años fallecio en enero de 2014, obvio que sin jubilarse.-
Tiene una hija menor de 10 años.-
Tiene aportes de agosto de 2005 a setiembre de 2010 y aparte otros aportes que en total suman un año del año 1994 al 1996.-
En total 5 años y 11 meses de aportes , como dije ultimo aporte setiembre de 2010 y el sr. fallecio en enero de 2014.-
logra la regularidad que pide la ley para una pension Directa ?

Puedo hacerle la pensión ??
Le debo comprar en moratoria los 24 años y 1 mes que le faltan??

Esta bien lo que pienso hacer? Hasta ahora nunca hice este tipo de pensión.
desde ya muchas gracias.
 #1073883  por laramia1967

perdon que insista, por ahi no se entendio mi pregunta, es decir cumplo con la regularidad del año y medio aportado dentro de los ultimos 5 años , si tiene aportes desde el 2006 a setiembre de 2010 y fallecio en enero de 2014.-

Si completo los 24 años que me faltan puede tramitar la pension?? greacias.
 #1073887  por zaffaroni

laramia1967 escribió:perdon que insista, por ahi no se entendio mi pregunta, es decir cumplo con la regularidad del año y medio aportado dentro de los ultimos 5 años , si tiene aportes desde el 2006 a setiembre de 2010 y fallecio en enero de 2014.-

ud es abogada :?: porque si lo es lo disimula muy bien. pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* de manera urgente, este portal no esta para resolverle el caso gratarola a nadie y menos a gestortruchos
 #1073960  por DiegoChaco

laramia1967 escribió:perdon que insista, por ahi no se entendio mi pregunta, es decir cumplo con la regularidad del año y medio aportado dentro de los ultimos 5 años , si tiene aportes desde el 2006 a setiembre de 2010 y fallecio en enero de 2014.-

Hola, si tenes 1 año de los últimos 5 aportados en tiempo y forma, podes obtener la regularidad con 15 años de aportes. Lo que no aclaraste es si la difunta tiene inscripc en autónomos.
Saludos
Diego
 #1074066  por laramia1967

gracias Diego, si tiene inscripción en autonomos desde el año 1994.

Mi duda es tiene que comprar los años que le faltan para completar desde el año 1994 que se inscribió en autonomos en adelante o puedo completar los años faltantes, con años anteriores a la fecha de inscricpicón a autonomos ?? Hay que respetar si o si la categoria en la que fue inscripto o puede modificarse, ya que ste sr. no siempre pago y tiene una deuda importante. gracias.
 #1075224  por zaffaroni

laramia1967 escribió:gracias Diego, si tiene inscripción en autonomos desde el año 1994.

Mi duda es tiene que comprar los años que le faltan para completar desde el año 1994 que se inscribió en autonomos en adelante o puedo completar los años faltantes, con años anteriores a la fecha de inscricpicón a autonomos ?? Hay que respetar si o si la categoria en la que fue inscripto o puede modificarse, ya que ste sr. no siempre pago y tiene una deuda importante. gracias.

a estudiar *leo* *leo* *leo* reverenda caradura