Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Boleto de Compraventa Posesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073822  por VanesaRC
 
Buenos días, los molesto porque se me presentó un cliente que compró un lote en Glew, firmó un boleto de compraventa y ahora ya habiendo pagado la totalidad de la deuda, el vendedor quiere que firme otro boleto de compraventa donde consta un valor menor junto a un acta de tenencia.Supuestamente la posesión no la pueden dar porque no volvió el expediente de subdivisión de la manzana.Que me aconsejan hacer?, esto me parece una barbaridad.
 #1073867  por bhacros
 
El que te vendió... en calidad de qué lo hizo? es titular del inmueble? porque sino lo es, lo único que te puede transmitir es la posesión... Si no te pasa ahora la posesión es porque quiere seguir vendiendo la posesión a otros sin entregarla a ninguno... Saludos...
 #1073888  por VanesaRC
 
Gracias por responder, el que vende es titular, es una empresa que lotea terrenos. Obviamente no me parece correcto que pidan la conformación de un nuevo boleto de compraventa, para mi el que tiene legitimidad, es el original, el que se firmo de buena fe, el que se puede presentar en caso de un posible conflicto respecto de la posesión o a futuro un posible juicio de escrituracion.
Sabes donde puedo descargarme un modelo de titulo de posesión ?
Saludos
 #1074055  por bhacros
 
Que se pongan de acuerdo... Boleto de compraventa es uno... cuantas veces te va a vender el bien... si te quiere cobrar otra cosa que le ponga otro nombre... que le va a poner Boleto de compraventa numero 2, o bis... que no te chamuye.