Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE SUELDO AYUDA !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1073836  por 20953753

Hola Colegas, mi consulta es la siguiente: inicié mi primer ejecución de honorarios contra un empleado de Secheep. En la demanda ofrecí como bienes a embargar los sueldos de este señor. el caso es que me libraron mandamiento de embargo y citación de venta pero no ordena trabar embargo SOBRE LOS SUELDOS, solo dice SOBRE LOS BIENES DEL DEUDOR. Mi duda es: y si este señor no quiere que le embarguen el sueldo, y ofrece algún bien mueble?? es mucho mas fácil el embargo sobre el sueldo. Pero que hago ahora que ya tengo el mandamiento en la mano? Puedo obligarlo a que ofrezca el sueldo? y si se niega? Ayuda por favor!! No dice nada al respecto el código de procedimientos. Ana
 #1073943  por andresxeneizes

el embargo de sueldo no se hace por mandamiento, se hace por oficio.

es decir si el juzgado te ordeno el embargo del sueldo, tenes que dejar a confronte por un lado el mandamiento de intimacion de pago y por el otro el oficio trabando embargo

ahora bien, si el juzgado no ordeno el embargo del sueldo, y no dijo nada al respecto, tendrias que pedir que se provea ello, ya que obviamente se lo comieron sin querer
 #1074189  por 20953753

Gracias por tu respuesta, no ordenaron mandamiento de embargo de sueldo, solo menciona bienes. voy a pedir que se provea. gracias!