Hola Colegas, mi consulta es la siguiente: inicié mi primer ejecución de honorarios contra un empleado de Secheep. En la demanda ofrecí como bienes a embargar los sueldos de este señor. el caso es que me libraron mandamiento de embargo y citación de venta pero no ordena trabar embargo SOBRE LOS SUELDOS, solo dice SOBRE LOS BIENES DEL DEUDOR. Mi duda es: y si este señor no quiere que le embarguen el sueldo, y ofrece algún bien mueble?? es mucho mas fácil el embargo sobre el sueldo. Pero que hago ahora que ya tengo el mandamiento en la mano? Puedo obligarlo a que ofrezca el sueldo? y si se niega? Ayuda por favor!! No dice nada al respecto el código de procedimientos. Ana
el embargo de sueldo no se hace por mandamiento, se hace por oficio.
es decir si el juzgado te ordeno el embargo del sueldo, tenes que dejar a confronte por un lado el mandamiento de intimacion de pago y por el otro el oficio trabando embargo
ahora bien, si el juzgado no ordeno el embargo del sueldo, y no dijo nada al respecto, tendrias que pedir que se provea ello, ya que obviamente se lo comieron sin querer