Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• curatela art. 12 Código Penal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1073881  por brulito

Hola les pido ayuda con este caso es la primera vez que presento un pedido de curatela art. 12 C. Penal, tramitara en provincia de Buenos Aires, ya que el condenado tendría que presentarse en el sucesorio de su madre, prepare esta demanda y me gustaría si los que tienen experiencia en el tema me pueden guiar si está bien o debo agregar algo más.
Dudas:
El juez que entenderá en la curatela será el de la sucesión de la madre por el fuero de atracción? O entenderá un juez de flia.?
Quien iniciara la demanda para ser nombrado curador es el padre está bien así solo la firma el o debo agregar algo más?
En cuanto a la documental que acompaño les parece está bien o se requiere algo más que debo pedir al abogado penal que se encargo de la defensa?
Quien es la autoridad competente para certificar copia de sentencia definitiva el Tribunal criminal?
Gracias por su atención y ayuda. Saludos

SUMARIO.
ACTOR: xxx.
MATERIA: Curatela art. 12 Código Penal.
MONTO: Indeterminado -
DOCUMENTACION: Certificado de nacimiento, copia sentencia firme.

PROMUEVE DEMANDA DE CURATELA art. 12 Código Penal. SE DESIGNE CURADOR.

Señor Juez:

xxxx, por su propio derecho y en representación de su hijo xxxx, con domicilio real en la calle xxxx de la Ciudad de xxxx y, constituyendo el domicilio legal en la calle xxxx junto a letrado patrocinante xxxxxx", a V.S. respetuosamente se presenta y dice:

I.- OBJETO.
Que vengo a promover formal demanda de curatela art. 12 CP. de mi hijo xxxx, nacido en xxxx, con el objeto de presentarlo como legitimo heredero en el sucesorio de mi cónyuge xxxx que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial 2 de San Isidro a cuyo fin y efectos solicito se designe curador provisorio del mismo.

II. HECHOS.
Que xxxx se encuentra privado de su libertad en la unidad xxxxx con condena firme dictada por el Tribunal Criminal 2 de San Isidro el día xxxx que lo torna incapaz desde el punto de vista jurídico, ante el fallecimiento de su madre Doña………. Se ha iniciado su sucesorio en trámite ante el Juzgado Civil y Comercial 2 de San Isidro en el cual previo al dictado de la correspondiente Declaratoria de Herederos deberán presentarse los presuntos herederos a hacer valer sus derechos y manifestar su conformidad en la disposición y administración de los bienes que integran el acervo hereditario.

III. EL CURADOR PROVISORIO.
Que vengo a solicitar se me designe curador provisorio de común acuerdo arribado en el seno de la familia por entender que soy la persona más indicada para representar al curado y asistirlo personal y patrimonialmente.

IV. PRUEBA.
1.- Documental: Se acompaña la siguiente documentación:
a) Partida de nacimiento del curado en original y copia.
b) copia certificada de sentencia firme xxxxx
Informativa:
Se libre oficio a xxx a fin que certifique copia de sentencia acompañada xxxxxxxx
Se tenga ad effectum videndi et probando los autos

V. PETITORIO:
Por todo lo expuesto de V.S. solicito:
1) Se me tenga por presentado parte y por constituido el domicilio legal indicado.
2) Se provean las pruebas ofrecidas.
3) Se tenga ad effectum videndi et probando los autos xxxxxxxx
4) En su hora se decrete la curatela de xxxxxx, designándoseme curador.-

Proveer de conformidad
Será Justicia