Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Instalacion de Generador

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074301  por paulo1956

Estimados, Muy buen dia.
NEcesito asesoramiento sobre el siguiente caso.
Hace aproximadamente 30 dias, instalaron frente a mi domicilio (Tacuari 1965 CABA) un grupo generador (del tamaño de un contenedor maritimo) el cual alimenta una central electrica de distribucion de Edesur. De acuerdo a los dichos de la persona de guardia, el mismo pertenece a a empresa Secco, y fue contratado por la empresa ENARSA (dependiente del ministerio de planificacion federal) para hacer frente a la emergencia electrica. Este generador funciona todos los dias (inclusive Sabado y Domingo en el horario de 7 a 22 Hs. Esto produce una serie de molestias, No solamente a mi sino que a los vecinos de toda la cuadra, y adyacentes (Tener en cuenta que es una zona residencial sin fabricas ni oficinas), como ser ruidos muy molestos que alteran el normal desarrollo de las actividades familiares de cualquier persona. Personalmente y al igual que otros tres vecinos, yo trabajo de noche por lo que al momento de "conciliar el sueño" es imposible, sobre todo porque mi habitacion es "a la calle". Hable con el supervisor de la empresa Secco, con la empresa Edesur y ambos me informan que ellos no pueden hacer nada ya que cumplen ordenes de ENARSA, Me comunique mas de 5 veces con ENARSA y me dicen que se va a contactar la persona responsable, ya ha pasado mas de un mes y no tengo solucion.. Esto produce en un barrio muy tranquilo trastornos diarios, no solo por los ruidos molestos, sino por la operatividad del mismo el humo que sale de los caños de escape del motogenerador.

Cabe aclarar que en un radio de 10 cuadras, Verifique la existencia de otros 6 grupos de igual caracteristica con la diferencia que los mismos estan PERMANENTEMENTE apagados y segun el personal de guardia, estan "por las Dudas que se necesiten".
Sinceramente no se puede seguir viviendo en estas condiciones.
Alguien podra asesorarme de cuales serian los pasos a seguir para lograr algun tipo de solucion como ser el apagado durante los fines de semana, reduccion de los horarios de operacion y/o deconexion del mismo antes, que un caso de "Relatos Salvajes" sea una inspiracion para mis acciones..... Muchisimas Gracias