Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta de Exptes.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1074347  por marianoc

Colegas recurro a vuestros conocimientos a fin de que me confirmen si estoy en lo cierto.

La situación es la siguiente: Un allegado cercano otorgó poder a otro colega para que inicie su jubilación, de esto ya transcurrió un año aproximadamente, pero resulta que el abogado siempre le dice que ya está por salir su jubilación, pero jamás supo explicar porqué tanta demora, en base a ello ingrese a la página de Seguimiento de Exptes. en ANSeS, cargue su DNI y me sale lo siguiente: "No existe información para los datos ingresados.", entiendo que esto significa que nunca se han iniciado el trámite jubilatorio, estoy en lo cierto?

Desde ya muchas gracias, Mariano
 #1074351  por Emma2011

marianoc escribió:Colegas recurro a vuestros conocimientos a fin de que me confirmen si estoy en lo cierto.

La situación es la siguiente: Un allegado cercano otorgó poder a otro colega para que inicie su jubilación, de esto ya transcurrió un año aproximadamente, pero resulta que el abogado siempre le dice que ya está por salir su jubilación, pero jamás supo explicar porqué tanta demora, en base a ello ingrese a la página de Seguimiento de Exptes. en ANSeS, cargue su DNI y me sale lo siguiente: "No existe información para los datos ingresados.", entiendo que esto significa que nunca se han iniciado el trámite jubilatorio, estoy en lo cierto?

Desde ya muchas gracias, Mariano
Hola, en principio asi seria, pero la pagina de anses no anda muy bien...proba entrando a google, pone:certificacion negativa anses y carga el cuil de la persona, ahi te sale si tiene iniciado algun beneficio previsional *suerte*
 #1074353  por marianoc

Muchísimas gracias Emma2011, hice lo que me sugirió y aparece efectivamente que: "Registra Iniciación de Prestación Previsional Nacional."
 #1074365  por Emma2011

marianoc escribió:Muchísimas gracias Emma2011, hice lo que me sugirió y aparece efectivamente que: "Registra Iniciación de Prestación Previsional Nacional."
No obstante que hayas encontrado el inicio, un año es medio mucho...tendrian que ir al profesional que lleva el tramite y preguntarle el motivo de la demora y con que codigo esta para saber si tendra resolucion dentro de poco tiempo...
¿estas seguro que en seguimiento de expediente no sale? alli se visualiza el código...
ya estaria mas que justificado un pedido de pronto despacho o denuncia carta compromiso...
 #1074385  por marianoc

Seguí su consejo y luego de haber intentado muchas veces, lo hice una vez más, e increíblemente esta vez aparecieron los datos del Expte.

-Fecha de inicio: 23-05-14
-Estado: 25-09-2014 "08 - Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, están siendo verificados por ANSES. Para chequear su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente."

Muchas gracias Emma2011, saludos. Mariano