Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• repito pregunta!!! no se cuanto pedir!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074485  por diegotower

Hola colegas, tengo una duda: un cliente que se moviliza en silla de ruedas mecánica con motor debido a una artrosis juvenil que lo dejó en ese estado tuvo un accidente mientras se dirigía por una calle, un auto estacionado en la calle por donde el se iba, el chofer abrió la puerta sin verlo (el cliente iba bien, por la mano derecha) y lo golpeò fuertemente en la rodilla, lo que le produjo un gran dolor e hinchazón considerable debido a su enfermedad. El Dr. le dio 5 días de reposo en cama, y analgésicos. Obviamente Ioma le proporciono los medicamentos por lo que daño emergente y lucro cesante no van ya q el no trabaja pues tiene una pensión, pero mi duda es cuanto pedir a la aseguradora vía extrajudicialmente, sufrió mucho dolor en la rodilla y estuvo como una semana acostado sin poder levantarse, aunque las placas descartaron fractura o algo serio.
¿cuanto les parece que debo pedir? les agradecería mucho si me orientan!!

aa y una ultima, generalmente las aseguradoras toman reclamos extrajudiciales? o es al divino botón y tendre q sortear mediador?
 #1074563  por alejandra01

solo un golpe en la rodilla, sin secuelas, sin daño? te parece que va a prosperar?..no se, debería haber algo más...En un caso mi clienta se golpeó en una frenada brusca de colectivo pero presentaba moretones grosos...En tu caso solo manifiesta el dolor. Tenés testigos al menos?
yo pediría algo como para conciliarlo...como pedir, podés pedir lo que se te ocurra. El señor ya no trabaja, tenelo en cuenta. Poné una cifra medianamente razonable en relación al tema. No sé, pondría 9000 de reclamo y gastos de medicamentos basado en daño moral porque en realidad incapacidad el golpe no ha generado..y que de ahí te ofrezcan lo que sea...
presentá el reclamo en el seguro en forma extrajudicial.
saludos.
 #1074574  por diegotower

Gracias Alejandra01, testigos no hay creo, pero esta todo filmado por las camaras de la ciudad de berazategui, hay una a menos de una cuadra del sitio del accidente, te paso por msj privado las fotos q se saco despues del accidente a ver si me das tu opinion!!