Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación extramatrimonial post mortem

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1074534  por CeciGuerra1977

Tengo unas dudas con respecto al juicio de filiación post mortem, el padre del niño falleció cuando la mujer estaba embarazada, en este caso se puede pedir la extracción de sangre de familiares directos (abuela, tía) para evitar la exhumación. En la misma demanda se puede pedir la petición de herencia de los bienes del fallecido, de ser asi , es necesario tambien pedir una medida cautelar de no innovar con respecto a esos bienes? Gracias
 #1083766  por ccolalongo

El ADN por abuelos necesitas vivos a los dos por los cromosomas X e Y, por una tia no te van a hacer lugar es una colateral sin ninguna obligación. Podras pedir medidas pero vas a tener que probar que es hijo del fallecido y seguramente lo tengan que exhumar.
CeciGuerra1977 escribió:Tengo unas dudas con respecto al juicio de filiación post mortem, el padre del niño falleció cuando la mujer estaba embarazada, en este caso se puede pedir la extracción de sangre de familiares directos (abuela, tía) para evitar la exhumación. En la misma demanda se puede pedir la petición de herencia de los bienes del fallecido, de ser asi , es necesario tambien pedir una medida cautelar de no innovar con respecto a esos bienes? Gracias
 #1083822  por doctoracegi

ccolalongo escribió:El ADN por abuelos necesitas vivos a los dos por los cromosomas X e Y, por una tia no te van a hacer lugar es una colateral sin ninguna obligación. Podras pedir medidas pero vas a tener que probar que es hijo del fallecido y seguramente lo tengan que exhumar.
CeciGuerra1977 escribió:Tengo unas dudas con respecto al juicio de filiación post mortem, el padre del niño falleció cuando la mujer estaba embarazada, en este caso se puede pedir la extracción de sangre de familiares directos (abuela, tía) para evitar la exhumación. En la misma demanda se puede pedir la petición de herencia de los bienes del fallecido, de ser asi , es necesario tambien pedir una medida cautelar de no innovar con respecto a esos bienes? Gracias
Comparto la respuesta de "ccolango", deben estar los dos abuelos vivos, y sino exhumar. En cuanto a las medidas de no innovar podes solicitarla pero vas a tener que fundamentarla con pruebas que acrediten que hubo una relación, depende de los Juzgados, a veces no exigen tanto y la otorgan con pocas evidencias de que existió una relación entre la madre y el causante o "presunto padre".
Saludos.-
 #1087563  por CeciGuerra1977

LOS MOLESTO CON OTRA DUDA QUE ME HA SURGIDO EN COLACIÓN CON ESTE TEMA, PODRÁ LA MADRE DEL MENOR PEDIR ALIMENTOS PROVISORIOS A LA ABUELA PATERNA DEL MENOR MIENTRAS DURE EL JUICIO DE FILIACION PARA LA MANUTENCION ? SI ES ASI, ACCIONO POR VIA INCIDENTAl? LA MADRE VIVE CON EN LA CASA DE LA ABUELA MATERNA QUIEN LE PRESTA AYUDA ECONÓMICA EN ESTE MOMENTO.
 #1087592  por ccolalongo

Depende el juzgado que te toque y los ingresos de la abuela paterna, y cuidado que el ADN te de negativo.
CeciGuerra1977 escribió:LOS MOLESTO CON OTRA DUDA QUE ME HA SURGIDO EN COLACIÓN CON ESTE TEMA, PODRÁ LA MADRE DEL MENOR PEDIR ALIMENTOS PROVISORIOS A LA ABUELA PATERNA DEL MENOR MIENTRAS DURE EL JUICIO DE FILIACION PARA LA MANUTENCION ? SI ES ASI, ACCIONO POR VIA INCIDENTAl? LA MADRE VIVE CON EN LA CASA DE LA ABUELA MATERNA QUIEN LE PRESTA AYUDA ECONÓMICA EN ESTE MOMENTO.