Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRABAJADOR EN NEGRO. Se puede arreglar en SECLO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1074725  por nico2014
 
Buenas tardes, estoy dando mis 1ros pasos en esta profesión y me llego el caso de un empleador de la construcción al cual le llega un TL de un empleado no registrado (que según mi cliente trabajaba solo pocos días al mes y lo llamaba cuando lo necesitaba). Ya conteste el TL negando toda relación laboral. Manda en 2do TL en el cual reclama fondo cese laboral, sueldo de oct y noviembre (siendo que trabajo solo hasta octubre y según i cliente se le abono y ya esta trabajando en otras obras, etc, todo bajo apercibimiento de considerarse despedido). Creo que ya es hora de que yo lo llame y me comunique con su abogado no?. Mi cliente esta dispuesto a abonarle algo. Mis dudas son las siguientes:
1. De ir a SECLO con un Acuerdo Espontaneo, lo homologan? Alguien tendría un modelo para trabajo en negro
2. Lo que yo calcule le le correspondería pagar (si le pagaría todo como lo reclama el reclamante) serian $25.000, en cuanto según la experiencia de alguno de Uds se podria cerrar? (entro a trabajar a ppios de este año)
3. Algun consejo para hablar con el otro colega, o con el empleado? y sobre el SECLO en estos casos?
4. Me conviene acuerdo espontaneo o conciliatoria?

Mil gracias!

nico2014
Miembro

Mensajes: 2
Registrado: Lun, 08 Dic 2014, 16:01