Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE ART RELACION LABORAL CONDUCTOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1074844  por ZITRO

Buenas noches gente
COnsulta: mi cliente se accidento mientras iban al puesto de trabajo en la camioneta que manejaba su jefe.
Por un lado estamos con el pago de la AR T.

Ahora bien en el reclamo por daños y perjuicios la cia de seguros de la camioneta, pretende aducir que no hay responsabilidad por la relacion laboral existente entre chofer y damnificado. Aclaro que el conductor no es ni titular de la poliza ni titular de la camioneta.
Pues bien, en los recibos de sueldo mi cliente no figura a nombre del que conducia sino de una SA.
No entiendo bien el tema de porque se eximiria la cia de seguros,si la relacion laboral existe con una persona juridica diferente al conductor, mas alla de que este sea socio-gerente, director o lo que sea...para ello constituyo una persona juridica diferente y responderia con el patrimonio de esta ultima..

Seguire el reclamo sino afrontan el pago obviamente via civil, pero creo no estar errada con el planteo verdad?

Gracias!