Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallece el damandado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1075057  por HERNAN3192

Hola a todos, hola quisiera consultarles que opinan, tengo un juicio de daños con sentencia firme, es por un accidente de transito, el demandado principal falleció (me entere recientemente y obviamente la sentencia fue extensiva a la aseguradora.... el sucesorio esta con declaración de herederos y pidiendo que se ordene transferencia de saldos de cuenta a los autos, creo que debe haber inmuebles pero no están denunciados.....

no se que hacer, me presento en el sucesorio, para hacer valer los derechos de mi cliente adjuntando copia de la sentencia?

porque temo que si hago eso los de la aseguradora se enteren y después no quieran pagar dilatando todo...que opinan?

gracias.
 #1075124  por abogado1987

HERNAN3192 escribió:Hola a todos, hola quisiera consultarles que opinan, tengo un juicio de daños con sentencia firme, es por un accidente de transito, el demandado principal falleció (me entere recientemente y obviamente la sentencia fue extensiva a la aseguradora.... el sucesorio esta con declaración de herederos y pidiendo que se ordene transferencia de saldos de cuenta a los autos, creo que debe haber inmuebles pero no están denunciados.....

no se que hacer, me presento en el sucesorio, para hacer valer los derechos de mi cliente adjuntando copia de la sentencia?

porque temo que si hago eso los de la aseguradora se enteren y después no quieran pagar dilatando todo...que opinan?

gracias.
en 1er término entiendo que

Art. 43. - Cuando la parte que actuare personalmente falleciere o se tornare incapaz, comprobando el hecho, el juez o tribunal suspenderá la tramitación y citará a los herederos o al representante legal en la forma y bajo el apercibimiento dispuestos en el artículo 53, inciso 5.
CPCCN