Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo inmueble provincia de buenos aires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1075258  por zaza

hago la siguiente consulta , puedo embargar una propiedad en provincia de buenos aires siendo única vivienda? en un juicio ejecutivo , lo consulta por la reforma que hubo en la provincia de buenos aires .-
 #1075262  por SILVESTRE

la reforma fue decretada inconstitucional, motivo por el cual planteando la inconstitucionalidad de la norma el embargo es procedente, o simplemente embarga y si la contraprte te plantea la aplicacion contestas solicitando su inconstitucionalidad.-
Claro esta que si el bien a embargar resulta sere bien de familia o tiene alguna otra clausula de inembargabilidad (comprado con credito Bco Hipotecario/ Procrear, etc) no lo podras embargar.-
saludos.-
 #1075288  por zaza

SILVESTRE escribió:la reforma fue decretada inconstitucional, motivo por el cual planteando la inconstitucionalidad de la norma el embargo es procedente, o simplemente embarga y si la contraprte te plantea la aplicación contestas solicitando su inconstitucional.-
Claro esta que si el bien a embargar resulta sere bien de familia o tiene alguna otra clausula de inembargabilidad (comprado con credito Bco Hipotecario/ Procrear, etc) no lo podras embargar.-
saludos.-
Gracias por tu respuesta no sabia que se había decretado la inconstitucional, me podrías indicar que fallo es el que decreta la inconstitucional o donde lo puedo leer . gracias
 #1075607  por flux

Poder podes... osea, pedi la ejecucion

-Si la contraria nada dice sobre el tema la ejecucion va como piña
-Si la contraria la opone primero que todo negale que sea vivienda unica y permanente (converti el tema en cuestion controvertida, cosa de que tenga que producir prueba, y si no la produce, suena sin necesidad de debatir la cuestion de fondo)
-En subsidio a la negativa opones la inconstitucionalidad (lo que no garantiza que el juez te la vaya a dar, pero bueno, creo que de corte aun no hay nada)
 #1075648  por diegoignacio

si la vivienda no esta declarada bien de familia es embargable... igualmente como vivimos en un pais donde pasan cosas raras te digo que lo pidas y esperes que el juzgado te lo provea..... con probar no se pierde nada
 #1075661  por flux

diegoignacio escribió:si la vivienda no esta declarada bien de familia es embargable
Por la nueva ley de scioli del año pasado todas las viviendas unicas y permanentes en pcia de buenos aires son en principio inembargables, con independencia de si son o no bien de familia, salvo las excepciones de la misma ley a ciertos creditos