Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1075418  por wany

hola a todos mi consulta es para la sra. de un vecino que fallecio, el mismo estaba desempleado y tenia 16 años de aportes pero los ultimos fueron en el año 1999, por lo que lei si no estaba inscripto como autonomo o monotributista no puede tramitar la pensión no? pregunto porque en caso de existir otra opcion la derivo a un previsionalista.....gracias .....
 #1075442  por Emma2011

wany escribió:hola a todos mi consulta es para la sra. de un vecino que fallecio, el mismo estaba desempleado y tenia 16 años de aportes pero los ultimos fueron en el año 1999, por lo que lei si no estaba inscripto como autonomo o monotributista no puede tramitar la pensión no? pregunto porque en caso de existir otra opcion la derivo a un previsionalista.....gracias .....
Sería acertado que la derives a un abogado previsionalista a fin de que pueda evaluar la documentación que tiene y decirle tu vecina si puede tramitar la pensión.
 #1075499  por wany

Tal cual esa es la idea ya que no hago previsional hace bastantes años, por mi zona no hay abogados previsionalistas, solo uno y por antecedentes no me animo a derivarla.....en estos dias fue a Anses y le dijieron rotundamente que no reunia los requisitos.........veremos si encuentro algun colega confiable en la zona....gracias....