Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HORAS NOCTURNAS LIQUIDACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #115575  por SALINASPAU

ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO SE LIQUIDAN LAS HORAS NOCTURAS. ES DECIR TENGO UNA EMPLEADA EN NEGRO, QUE TRABAJABA EN UNA COCHERIA FUNEBRE DE 19HS A 7.00, COMO LA JORNADA LABORAL EN HORAS ES DE 7 HORAS, EL EXCEDENTE COMO LAS CALCULO AL 50% MAS ?..
GRACIAS. :shock:

#115875  por Mavericks

Una pregunta tiene horarios rotativo es decir el regimen de trabajo por equipo???si no lo tiene tenes que liquidarlo segun art 200 y 201 de la ley de contrato de trabajo, es decir sobre los 8 minutos cuando se alteran horas diurnas con nocturan en tu caso habria 2 horas y lo demas se liquidaria como horas suplementarias pero en los art que te mencione estan muy claros fijate ahi cualquier cosa volve a postear saludos!!!! :)

#115975  por SALINASPAU

Mavericks escribió:Una pregunta tiene horarios rotativo es decir el regimen de trabajo por equipo???si no lo tiene tenes que liquidarlo segun art 200 y 201 de la ley de contrato de trabajo, es decir sobre los 8 minutos cuando se alteran horas diurnas con nocturan en tu caso habria 2 horas y lo demas se liquidaria como horas suplementarias pero en los art que te mencione estan muy claros fijate ahi cualquier cosa volve a postear saludos!!!! :)
No, estuvo casi un año con ese horario. Despues fue pasada a jornada diurna.

#116024  por Mavericks

entonces deberias ver como le liquidaron durante ese año y si cumple cuando se alteraron las horas diurnas con nocturnas respecto de los 8 minutos si se retiro antes o se lo pagaron como horas suplementarias....
acordate art 200 y 2001 de la lct
SAludos!!! :)

#117124  por MORGAN

SalinasPau tenés que estar a lo establecido en los CCT 177/75 y 130/75.
Me parece que decidieron registrar la relación no? Si es así yo no mencionaría las horas extras y la registraría sin ellas.