Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• División de bienes con persona enferma

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #115650  por jis_mza

Estimados, mi nombre es Norma Cristina, tengo 57 años y mi situación es bastante particular. Mi esposo se fue de casa hace más de 1 año y medio presentando una carta documento en la cual expresaba que "No abandonaba el hogar sino que era imposible moralmente la vida con su conyuge". Ahora está a punto de enviarme la demanda de divorcio y yo quiero poner las cláusulas ya que desde el tiempo en que se fue yo vivo con nuestra hija de 25 años que tiene una enfermedad psicológica que le impide vivir sin custodia (demostrable), la ausencia del padre generaron efectos sobre su enfermedad altamente perjudiciales incluso atentando contra su propia vida.
Necesito saber qué hacer al momento de recibir la demanda de divorcio. Debo contestarla? debo mantenerme sin accionar? Porque estoy de acuerdo en llevar a cabo el divorcio pero no quiero que nos quiten la vivienda mientras nuestra hija se encuentre en estado depresivo.

Muchas gracias por su tiempo.

#115754  por DAL

Deberias consultarlo YA con un abogado, eso SI es abandono de hogar y no deberías esperar la demanda de el sino VOS iniciarla.

No demores la consulta. Saludos!!!!