Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ Suc.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115694  por estudiolaw

He realizado varias sucesiones y nunca he tenido problema, pero siempre hay una primera vez, en ésta sucesión se dicta de declaratoria, es en provincia, acompaño valuación fiscal, realizo el pago de tasa y sobre tasa, y solicito la regulación de honorarios. y me contestan que se tenga presenta para la etapa procesal oportuna, la verdad que no comprendo, hay otra cosa que debía hacer antes . Gracias
 #115709  por Oscar Santiago

Estimado: Creo que deberías hablar en el juzgado con quien proveyó la resolución para ver que pasó.

Creo que deberían regularte los honorarios, a lo mejor se incurrió en un error en el Juzgado. Trata de hablar en el mismo.

Suerte.

#115915  por Natalia Huerta

Buenas:

A ver: acompañaste el titulo original, dominio, inhibicion, cesion (del causante), certificado catastral, declaracion jurada de bienes muebles, pagaste tasa, sobre tasa de justicia?
Porque si esa asi estaria listo para pedir la inscripcion.

Saludos

#115934  por marahia

acompañaste declaracion jurada tb?
porq te faltaria eso y algunos juzgados tb piden el estado parcelario, si bien no corresponde en este momento.
suerte!

#116441  por estudiolaw

Presenté declaración jurada, no estado parcelario ya que en el juzgado me dijeron que era suficiente la valuación fiscal, respecto al título, certificados no hace falta ahora, ya que eso se presenta cuando solicitas la inscripción y todavía no me regularon los honorarios a pesar de haberlo solicitado. Gracias chicos.

#116811  por Charlie

Veo que no se encuentra agregado el informe de dominio. Si falta ese informe el juez no puede regular los honorarios, al no saber si el inmueble se encuentra inscripto como bien de familia, y en ese caso, los honorarios de la sucesión no pueden exceder el 3% de la valuación fiscal del inmueble (art. 48 ley 14.394).

Saludos.

#116999  por Natalia Huerta

Buenas:

Tenes que seguir los pasos que te resalte, si es un inmueble (no PH superior a 1 primer piso) NECESITAS SI O SI la cedula catastral: porque de alli saldra el monto a abonar de tasa de justicia y regularan tus honorarios profesionales.
Y tambien necesitas para el auto de inscripcion todos los certificados que te indique.

Saludos

#117000  por Natalia Huerta

INSISTO