Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recursos por tramite desfavorable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1076189  por MarcosGonzalez

Buenas a todos, les presento mi caso y me gustaría que ustedes participen y me ayuden a solucionar o llevar este tema administrativo a ultimas instancias.
En el año 2012 inicie tramites de Pensión Derivada de un beneficio, el que fue resuelto de manera desfavorable, posteriormente inicie una información sumaria en tribunales ordinarios de Familia en la que dicha sentencia me resuelve dar por acreditada la convivencia ininterrumpida con todas las pruebas que presente, acta de defunción, boletas de servicios, testigos, resúmenes de tarjetas, hijos en común, fotos...etc. Posteriormente inicie la re-apertura y presente dicha resolución judicial, curiosamente después de cuatro meses de espera resuelven el caso nuevamente desfavorablemente, basándose solo en la declaración de dos testigos no identificados en el primer tramite.
Necesito consejos a pasos a seguir, recurso de revisión o CARSS y una ayuda sobre puntos que no deba omitir en mis pasos a seguir. Desde ya Muchas Gracias. Marcos González.
 #1076352  por andrea37

Por ahi te sirve esta circular
Circular 36/14 - ANSeS (DPA)
Convivencia previsional
Buenos Aires, 17 de noviembre de 2014

Se lleva a conocimiento de las UDAI que las sentencias judiciales dictadas en un proceso iniciado por el conviviente supérstite (derechohabiente) en las que se le reconozca el carácter de Conviviente Previsional deberá considerarse PRUEBA ÚNICA y suficiente para la acreditación del vínculo en ADP.

Dicha prueba se agrega a las mencionadas en las normas de procedimiento ACTI-01-15 (Conviviente Previsional) y su similar ACTI-01-21 (Conviviente Previsional del mismo sexo).

La carga en el sistema deberá realizarse con fecha dictamen: 30/11/2005 y Nº de Dictamen: 30851