Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIENE DERECHO???? SERA VACANTE????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #115873  por laulau

Hola amigos foristas: me llegó un caso complicado. Una mujer fallece sin dejar esposo hijos ni padres, ni hermanos, ni sobrinos. El único pariente que tiene es un primo de su madre. Se me queman todos los papeles!!!!! Le corresponde a él, o me la van a declarar vacante??????
Encima la que murió era insana y este hombre que tiene más de 90 años era el curador, y se re ocupaba de ella, le compraba pañales, medicamentos, ropa, de todo!!!!!!! Ella murió internada en un neuropsiquiátrico, después de haber trabajado toda su vida como médica psiquiatra en el Borda. Anecdotas aparte, le corresponde algo o no????

#115893  por Sailaw

No, está vacante, a menos que no haya sido declarada insana, y encontres al lado de la azucarera (a la izquierda debajo del papel que forra el estante), un testamento ológrafo que le deja todo al sobrino de su madre.

#115898  por Sailaw

Pero como estaba declarada insana, no serviría el testamento, lo cual te deja la posibilidad de no iniciar sucesión alguna, y que el sobrino de la madre lo ocupe, pague los impuestos, y lo conserve durante 20 años ocupandolo a titulo de dueño, a menos que pruebe que lo viene ocupando de antes.

Pero por las duda que lo ocupe ya!!!!

#115965  por laulau

Hola Sailaw: gracias por tus consejos!!!!! Lo de la azucarera lo pensé pero hay un abogado de la curatela revoloteando y me da miedo que este pobre hombre que tiene más de 90 años se meta en un lío.
Lo de usucapir, tampoco puedo porque él como curador cobraba los alquileres en tal carácter, asi que el animus domini no lo tengo...
Creo que no hay vuelta!!!!
Gracias otra vez. Laura

#115967  por laulau

Ah!!! es el primo de al madre, si fuera el sobrino de la madre serían primos y tendría derecho. Y lo de ocupar 20 años, con más de 90, lo veo difícil. :oops: Laura