Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA NUEVA. QUÈ formularios presentar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1076421  por Santina87

Hola colegas, soy nueva en la materia, he realizado la liquidaciòn del sicam por nueva moratoria para una Sra. amiga.
Ya tengo acordado el turno. No estoy registrada, por lo cual la Sra. concurrirà personalmente y la acompañarè, pero quisiera no equivocarme, que me observen algo o que se demore el tràmite innecesariamente, ya que es àlguien que lo necesita urgente.

Las dudas que tengo son:
1.- Còmo hago para imprimir el TURNO? anses me enviò la confirmaciòn a mi mail, pero no lo puedo imprimir desde la pagina "mi anses" entro con el cuil y la clave de seg. social... pero no hay manera de que me aparezca.. seguramente algo estoy haciendo mal.

2.-Y cuáles serían los formularios que debe llevar impresos ? o si directamente se puede presentar directamente con su DNI , porque el SICAM ya està enviado.

Desde luego, agradezco la colaboraciòn que me puedan prestar.
ST
 #1076531  por lunita_roja

Hola, para imprimir el turno, entrás a el link nueva moratoria - iniciá tu jubilación - pedir turno...cargá todos los datos que te pide y cuando le das enter, en vez de darte nuevo turno, te va a aparecer el turno que ya está pedido.
Los formularios que te piden varia por udai, a mi en udai centro me pidieron carta poder registrada, el formulario que autoriza el socioeconómico, el de descuento de cuota y la ddjj que no goza otro beneficio.
 #1076651  por Santina87

lunita_roja escribió:Hola, para imprimir el turno, entrás a el link nueva moratoria - iniciá tu jubilación - pedir turno...cargá todos los datos que te pide y cuando le das enter, en vez de darte nuevo turno, te va a aparecer el turno que ya está pedido.
Los formularios que te piden varia por udai, a mi en udai centro me pidieron carta poder registrada, el formulario que autoriza el socioeconómico, el de descuento de cuota y la ddjj que no goza otro beneficio.

Hola! gracias por el dato para imprimir el turno.
Te hago una consulta, puede ser que la misma udai imprima los formularios?
Como buena principiante, cargué el sicam pero no los fui imprimiendo.. decime lunita, se puede volver sobre esos pasos e imprimirlos?? Sin meter la pata?
Carta poder no hay porque yo no estoy registrada aún y en realidad la voy a acompañar porque es una sra. amiga, no voy a cobrar absolutamente nada pero no la quiero dejar sola.
Gracias por tu molestia!
Saludos.
ST
 #1076739  por alejandra01

hoy presenté uno..hay que firmar el consentimiento (un formulario que te dan ahí)...o lo llevas certificado
La aceptación de cuotas me dijeron que no porque la carta poder ya tiene la aceptación de descuento.
Lo que sí es que me pidieron la situación de revista además del detalle de deuda y los 558.
 #1077477  por Santina87

alejandra01 escribió:hoy presenté uno..hay que firmar el consentimiento (un formulario que te dan ahí)...o lo llevas certificado
La aceptación de cuotas me dijeron que no porque la carta poder ya tiene la aceptación de descuento.
Lo que sí es que me pidieron la situación de revista además del detalle de deuda y los 558.
Hola lunita y Alejandra, gracias a ambas!!
el consentimiento lo firmará la Sra. ahí en la Udai.
La aceptación de cuotas también se la harán firmar ellos? NO hay carta poder, se presenta por derecho propio.
Cuáles son los form. 558 ? tenés los Nros.?
Saludos!! *abrazo*
 #1077797  por Santina87

Santina87 escribió:Gracias de nuevo!!
Felices Fiestas, que sea un buen año para todos los que me han brindado su ayuda!! *suerte*
ST
Me rectifico, que sea un buen año para todos los colegas y que lo pasen lindo!
y Gracias a los que me han ayudado con sus conocimientos.
Exitos profesionales en general!
Saludos