Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION INCAPACIDAD ART. IR POR DAÑOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1076469  por dratingi

Estimados colegas. les cuento la situacion. mi cliente sufre un infortunnio laboral in itinere. es docente, sucede entre un colegio y otro.
ahora bien despues de meses de luchar para que la operen ya que habian dado de alta sin operarla. lo conseguimos, finalmente le dan una incapacidad bajisima. se la ratifican en la super. le llega cd con el monto indemnizatorio. la clienta lo piensa cobrar.
ahora mi consulta es la siguiente, se encuentra iniciado por este accidente un expediente en fuero laboral que esta en inicio.
podria posterior al cobro ir por accion civil por los daños derivados del hecho y gastos, ?
 #1078067  por Theother

En la ley 26773 esta prevista la opción excluyente. Si no esta de acuerdo con esto deberá plantear la incostitucionalidad de la ley eventualmente. Juicio en el marco de la LRT es lo que yo haría.
Tenga presente que la accion civil no corresponde, en principio, en los accidentes in itinere, ya que si pretende endilgar responsabilidad civil al empleador o a la ART debera probar los presupuestos de la misma, los cuales no se dan en el siniestro in itinere.