Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE ESCRITURACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1076486  por tisio

Estimados:

Voy a iniciar un juicio por escrituración; alguien puede decirme cuanto dura el juicio aproximadamente en provincia de buenos aires?
es mas largo que la usucapión?:
Quiero comentarles que quería iniciar la usucapión, pero mi cliente tuvo en este año un interrupción de la posesión, ya que unos intrusos ingresaron al inmueble. el tema es que nosotros iniciamos un interdicto de recuperar y como los intrusos abandonaron la propiedad (solo estuvieron 3 meses) nosotros pedimos el mandamiento de constatación y luego restitución de la propiedad y el juez nos rechazo el interdicto ya que no había nadie en la propiedad.

El tema concreto viene acá, si con el inicio de interdicto dentro de año y manifestando nuestra oposición a los intrusos, sigue habiendo una interrupción de la posesión pacifica de los 22 años que estuvo el cliente con el inmueble? o puedo decir en el escrito de usucapión que fue una suspensión de posesión, ya que al día de hoy, tiene la posesión mi cliente.
saludos
 #1076498  por legalescom

La posesión veinteñal, ya estaba cumplida, por lo tanto no hubo interrupción de la posesión. Por otra parte, la acción contra los intrusos, no es más que una prueba cabal de la posesión que detentaba tu cliente. Así que, avanti con la usucapión.-
 #1076624  por tisio

Gracias legalescom.

Era la opinión que me faltaba; veo como comienzo.

saludos
 #1081938  por tisio

legalescom escribió:La posesión veinteñal, ya estaba cumplida, por lo tanto no hubo interrupción de la posesión. Por otra parte, la acción contra los intrusos, no es más que una prueba cabal de la posesión que detentaba tu cliente. Así que, avanti con la usucapión.-
Hola legalescom:

Quería tener tu opinión respecto al mismo tema; mi cliente me hizo un poder general para iniciar la usucapión el tema es así: quien tenia los 22 años de posesión por boleto+ poder irrevocable para escriturar por 30 años era el hermano de mi cliente.
El hermano de mi cliente compra dos terrenos por boleto compraventa a su titular, este ultimo le extiende también un poder irrevocable de venta para que venda ceda o transfiera.
el punto es que el hermano de mi cliente cede la propiedad (en el mismo boleto) a mi cliente en el año 1999, pero sigue en posesión pacifica hasta el año 2010 en que muere.
entonces yo realizo la apertura del sucesorio del hermano de mi cliente, ya que este también le dejo un testamento a mi cliente nombrándolo heredero de todos sus bienes; el tema es que mi cliente vive en el extranjero y la propiedad quedo deshabitada y por eso entro el intruso. el tema mas concreto es que por un lado tiene una cesión de derechos y por el otro es heredero; que para la usucapión iría como prueba: la pregunta que te quiero hacer abusando de tu buena predisposición es: 1 si inicio la usucapión puedo hacer valer los años del hermano y no me queda muy claro el tema del domicilio; porque tengo que poner que mi cliente vive en el extranjero. cualquier orientación según tu experiencia será de mucha ayuda.
gracias legalescom *leo*

Pd: también si ya esta cumplido los 22 años del hermano de mi cliente, mi cliente continuaría y sumaria la posesión?