Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1076557  por Martinfiberman

Consulta: Aclaro que no hago ART, pero conozco la teoria. Un cliente tuvo un accidente in itinere, yendo a su trabajo, choco con la moto. Le otorgan las presetaciones en especie y le dan el alta haciendosela firmar. Firmno en disconformidad. Sigue con dolores. Por donde arranco? Necesito que me orienten sobre el procedimiento paso a paso, porque no lo tengo claro. No se si pasar por las comisiones medicas ( que en tal caso no se si lo citan o hay que intimar) o pedir un seclo directamente para luego iniciar la demanda. Gracias-
 #1076629  por dagaboasol

...paso a paso te lo debo. Pero tenes que tener el % de incapacidad aprox. para hacer la cuentita, pedis seclo, y si no pagan, demanda.
Como obtengo la incapacidad??? Salvo que aparte de boga seas medico, vas a tener que conseguir uno.
 #1076649  por wooten

Es como te dice Sol, pedí SECLO, estimá vos un % para tener idea del monto a reclamar (fijate el Baremo, te sirve de referencia), si no ofrecen nada en SECLO derechito a presentar la demanda, nosotros ab initio estimamos el % , a la hora de la prueba pericial médica ahí sí acudimos a un profesional, con esto quiero decirte que , en un principio, podés manejar el tema vos solo perfectamente.
 #1076675  por adessoma

Y si la ART es Galeno, no van a las audiencias.
 #1076748  por Theother

Esta diciendo que el trabajador sigue con dolores y esta disconforme con el alta. Se que a ningún abogado le interesa la salud del trabajador (de hecho mientras menos salud mejor por que es mas incapacidad y por ende mas dinero), pero en este caso debería haber presentado ante la Comisión Medica por la disconformidad con el alta (y particularmente en lo referente a las prestaciones en especie). Generalmente la Comision Medica otorga mas prestaciones medicas...
 #1077137  por Martinfiberman

Gracias por sus respuestas! Pregunta: Se que no es obligatorio hacer el camino de las comisiones medicas, pero que conviene?
 #1077395  por wooten

adessoma escribió:Y si la ART es Galeno, no van a las audiencias.
Tal cual Adrian,y si el Conciliador es piola cierra SECLO en la 1º audiencia ( que es lo que coresponde si los tipos ni dignan en presentarse, sin la huevada de esperar a una 2 º para el cierre).
 #1077399  por wooten

Mirá, yo no voy nunca a las Comisiones e inicio SECLO directo, después lo fundamento en la demanda; habría que ver el caso de tu cliente y si quiere seguir siendo atendido por la ART con las pertinentes prestaciones y la posibilidad -tal vez- de que fijen % de incapacidad, analizalo.
 #1077479  por dagaboasol

wooten escribió:Mirá, yo no voy nunca a las Comisiones e inicio SECLO directo, después lo fundamento en la demanda; habría que ver el caso de tu cliente y si quiere seguir siendo atendido por la ART con las pertinentes prestaciones y la posibilidad -tal vez- de que fijen % de incapacidad, analizalo.
Yo igual, a ver si uno que me cae sin ir a la CM voy a estar dando vueltas donde en la misma demanda pido inconst. d los arts.? Minga! 8)

Cada uno hace con su C :mrgreen: cliente, lo que quiere! :P
 #1077500  por DRA. MACA

wooten escribió:Mirá, yo no voy nunca a las Comisiones e inicio SECLO directo, después lo fundamento en la demanda; habría que ver el caso de tu cliente y si quiere seguir siendo atendido por la ART con las pertinentes prestaciones y la posibilidad -tal vez- de que fijen % de incapacidad, analizalo.
Adhiero, yo hago lo mismo.
 #1078618  por vendaball

Martín, yo lo que haría en tu caso, es si sigue con dolores, y sin incapacidad fijada a la fecha, en pos de la salud de tu cliente intentaría que le reingresen el siniestro y lo sigan tratando o bien divergencia por alta médica en la comisión médica persiguiendo que lo sigan atendiendo.
Todo ello a fín de que si realmente tiene algúna cuestión física lo traten a tiempo. Caso contrario hacelo tratar por su obra social, y en caso de quedar con algún tipo de incapacidad laboral reclamala judicialmente. Pero creo que es importante que al cliente lo trate un médico con la mayor brevedad posible. Para reclamar incpacidad tenés tiempo. Saludos!!
 #1092037  por Martinfiberman

Ahora, en la primera audiencia de SECLO, supongamos que ofrecen una vista medica. Conviene aceptarla e ir a una segunda audiencia o cerrar sin acuerdo?