Estimados, brevemente la situacion es la siguiente: mi cliente es el papa de un niño de 4 años al que no ve desde hace dos semanas, por impedimento de la mama, q no le permite verlo. No tienen regimen fijado, y el expediente esta en tramite, pero el juzgado pretende oficiar a los juzgados protectorios para q informen si ya han intervenido. Entiendo q el impedimento es delito, y corresponde la denuncia, pero no habiendo regimen fijado, estimo q en lo penal no conseguire q se expidan fijando uno provisorio, y mas si existieran antecedentes en los protectorios. Por otra parte, el impedimento en si, es violencia, y corresponderia la intervencion de los protectorios, pero el criterio q tienen en estos casos en Quilmes es dictar medidas de proteccion (exclusion, perimetro) pero el regimen en los juzgados de fondo. Denunciar la situacion y pedir medidas en el juzgado es otra alternativa, solo que la solucion noparece ser posible antes de las fiestas. Uds. q opinan? Tengo alguna herramienta para lograr q mi cliente pueda ver su hijo antes de la feria?
Podes denunciar por impedimento de contacto, la fiscalía tiende a hacer una audiencia bastante rapida en donde intentan que las partes acuerden un regimen o bien fijan una audiencia de contacto.
Tambien podes promover una medida cautelar para que te fijen un regimen de visitas provisorio.
Lo mas viable es el regimen de visitas provisorio porque podes pedir la habilitacion de feria. Las causas penales solo se habilitan cuando hay detenidos.