Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntontas!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #116098  por gallemaricel

1) Si en un juicio laboral, presento convenio de honorarios firmado con mi cliente, al momento de regular honorarios el Juez, regula menos? tiene en cuenta el convenio firmado para ver lo q regula?
2) Sino presento el convenio antes del traslado de la demanda, después ya no puedo presentarlo, verdad??

Graciasss

#116108  por MFP

hola: Vas por la actora no? en realidad se presenta un convenio de cuota litis, el máximo permitido es del 20 %. Al convenio lo denuncias en la demada pero para que después puedas cobrarlo es necesario que concurra el trabajador PERSONALMENTE al juzgado a Ratificarlo. Yo generalmente aprovecho la audiencia conciliatoria para que lo haga. Si no está ratificado no es oponible al trabajador.
Al convenio de cuota lo podes presentar HASTA el dictado de la sentencia, no lo dice en ningun lado pero hay jurisprudencia.
Con respecto a la regulación que se practique con la sentencia, el tema es así:
Si ganas el juicio, se lo cobrás a la otra parte y obviamente es independiente del convenio de cuota. Además, casi siempre (en mi caso siempre) es inferior al 20%.
Si perdés el juicio y el que tiene que pagar los honorarios de la contraria es tu cliente. Espero haberte aclarado un poco. Saludos. MFP