Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #116158  por gmv

hola a todos. mi consulta es por una sucesion ab intestato en provincia de bs as. tengo declaratoria de herederos. hay un automotor para inscribir. yo pedi que se libre oficio al registro automotor y salio un despacho que dice : se concede en prestamo el expediente y se autoriza al letrado a firmar el 08. Entonces no hay oficio? con el expediente solo voy e inscribo el automovil a nombre de los herederos? . gracias
 #116383  por Selma

Yo en las que he hecho siempre he llevado el oficio...de todos modos llegate con el expediente al Registro donde está radicado el vehìculo y preguntale al titular registral si hace falta...

#116588  por lauchina

creo que te conceden el préstamo para que transcribas los autos en el oficio, yo hice así gracias a la ayuda que me brindaron en el foro, pero no sé como hacer con el tema del 08, ya que tengo firmado el oficio pero no sé donde solicitar el 08 ( creo que en el registro de la propiedad automotor) ni quien debe firmarlo, si es el juez debo acompañar el mismo con un escrito

#116660  por Selma

El 08 te lo venden en el registro, en cuanto a quien lo firma, el que està autorizado en el oficio a firmar toda la documentaciòn que sea necesaria...

#116714  por Natalia Huerta

Buenas:

Tenes que hacer el oficio. Si necesitas te envio un modelo. Quien firma el 08 habitualmente es el letrado.

Saludos