Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jucio x alimentos contra empleado consultora radicada enEEUU

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1078034  por yiyo74

Buenas tardes a todos los colaboradores del foro,

Mi hermana se separo de un ingeniero de sistemas y el le esta pasando una cuota alimentaria ridicula por el hijo de ambos.
El esta actualmente trabajando en una multinacional argentina, pero subcontratado mediante una consultora que dice tener oficinas en EEUU.
(La consultora no declara oficinas en Argentina).
Yo se que en la practica, a el le estan pagando el sueldo en dolares billete directamente en uruguay, por lo que a los fines legales entiendo que no percibe dinero y todo el dinero que recibe es en negro. (Lo se porque tengo conocidos que cobran de igual manera).

Queria saber si existe alguna forma legal de obligarlo a actualizar la cuota alimentaria (el va aducir que no tiene ingresos pero es verificable que si los tiene).

¿Se puede accionar contra los abuelos?¿se puede buscar la manera de involcurar a la multinacional argentina en el caso? (esta perfectamente identificadas ambas, la multinacional y la consultora extranjera, que no tiene oficinas en el pais).

Por favor si me pueden orientar sobre este punto.

Muchisimas gracias por la orientacion
 #1078093  por drjuancarlos

Buen día yiyo74, es un caso interesante, pero lamentablemente este es un foro de interconsulta entre abogados y no se da asesoramiento a particulares. Por ello te sugiero que busques algún abogado de tu confianza y concurras allí a evacuar tu consulta, obvio, pagando sus respectivos honorarios por ello.-
Saludos cordiales y que pases felices fiestas.-