Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #116326  por alejalndro ortiz

:shock: Buen dìa , les agradeceria si alguien puede ayudarme ante el siguiente problema : mi mamá empezo la jubilaciòn con un gestor que estaba trabajando con un abogado, se le entrego fot. de dni, de clave fiscal, y otros papeles para iniciar la jubilaciòn , se le firmo un pagare por 1800 pesos , pero como nunca se encontraba informaciòn en el anses (despuès de 1 año y por consejo del personal de anses , inicie el tràmite y lo termine como me indicaron en el anses , este año le notificaron de la sentencia favorable, pero el abogado me exige el pago total del pagarè o lo ejecuta contra la jubilaciòn de mi madre , que por moratoria pasaria a cobrar $300 aproximadamente por mes, hay algùn decreto que hable sobre la inembargabilidad de las jubilaciones.? DISCULPEN SI NO ESTA MUY CLARA LA HISTORIA:?:

#116586  por JUDAMI

Mirá el art. 14 inc. c) ley 24241.-

#116781  por Sailaw

El pagaré no tiene causa, y en el juicio ejecutivo no se puede entrar en ninguna, el objeto del juicio es el pagaré impago, y se ejecuta.

Ahora, si el gestor te hizo firmar un pagaré en pago de gestiones previsionales, y nada hizo respecto de las mismas, y quiere ejecutar el pagaré (que puede), lo que está haciendo es una estafa, porque valiendose de ardid o engaño te llevo a firmar un titulo ejecutivo para sacarte dinero sin darte nada a cambio.

Pero son dos cosas distintas, el ejecutivo es imparable, y en el mismo no podes oponer que fuiste estafado.

Tenes que iniciar una acción penal por la estafa, y una acción civil por el reintegro de lo pagado indebidamente en el ejecutivo con más los daños y perjuicios.

Debes consultar con un abogado de confianza para que te maneje este tema.