Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conclusión de contrato de locacion - posecion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1078588  por loleta

Hola. Tengo suma urgencia con un contrato de locación que vence el 31 de enero 2015. Mi cliente suscribió un contrato se locación comercial que finaliza en enero 2015. El locador fue el mismo durante más de 15 años y el canon locativo era cobrado por una inmobiliaria. El problema es que esta persona falleció y mi cliente es íntimado por el heredero del titular de dominio, ahí pudimos percatarnos que quien suscribia durante más de 15 años los contratos no era el titular y en el último contrato que firmó lo hizo en calidad de poseedor. Asimismo la inmobiliaria le notifico la suspensión del cobro del alquiler por lo que empezamos a consignar judicialmente, y a posterior los presuntos herederos del locador-poseedor nos íntimaron al pago del canon otra vez en la inmobiliaria a lo que le notificamos del expediente de consignación en curso. Ambas partes tanto los presuntos herederos del locatario-poseedor del bien como el heredero del titular de dominio están en conocimiento del expediente de consignación pero ninguno se presento al mismo. Cabe aclarar que los presuntos herederos del poseedor lo calor no han llegado a un a la declaratoria. Ambas partes extrajudicialmente intentan renovar con mi cliente el contrato de locación pero entre ellos no han dirimido el pleito. Uds que harían? He planteado los hechos al juez que entiende en la consignación pero aun no tengo proveído. Yo considero seguir consignando hasta que dirían la cuestión es una opción. Espero respuestas. Muchas gracias
 #1078913  por loleta

Buen día. A los herederos del locador-poseedor le corri traslado de la demanda de la consignación por cedula y no se presentaron al expediente. Respecto del heredero del titular de dominio hemos tenido intercambio telegráfico y fuimos requeridos a audiencia de medicación y en la que no hubo acuerdo ya que pretendía suscribir un nuevo contrato con mi cliente y que rescindiera el que aun edtaba en vigencia, a lo cual no accedimos. Ayer fui a tribunales y aun no salió el proveído respecto del planteó efectuado al juez de la consignación, y una opción sería pedir una audiencia emplazando a ambas partes . Igual necesitaría la opinión de otros. Buen año