Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA - PAGUE POR UN SERVICIO Y NO ME LO DIERON

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1078645  por JUANPAK

Buenas, mi consulta es la siguiente. hace un mes pague en 3 pagos la suma de $35000 para el alquiler de un micro(yo armo y organizo viajes). Todo por adelantado, se lo abone a una persona que ya era conocida, ya le habia contratado varios micros en distintos viajes.
Pero en esta ultima oportudidad le pague por un viaje a MDZ y el micro no se presento, mi gente quedo sin viaje. Yo por respeto mis pasajeros les explique la situación y le devolví la plata del pasaje con dinero de mi bolsillo.
Pero esta persona que me tenia que dar el micro solo me llamo ese dia y me dijo que el micro choco y no me lo mandaria, desde ahi hable un dia mas y me dijo en la semana te doy la plata. Luego apago el telefono y nunca mas. Hable con gente del galpon de los micros y me dicen q ellos tampoco pueden ubicarlo (aunque tengo varios motivos para creer que lo estan cubriendo).
Como dije, era alguien de "confianza" por que lo conocia; y solo tengo los recibos de los pagos firmados por el con su nombre, apellido y dni. Contrato nada por q pense que ya no hacia falta.
mi pregunta es que debo hacer? Denuncia policial? acudir a un abogado y este podra hacer algo mas? etc.

muchas gracias, aclaro que no soy abogado, solo es una consulta para q me ayuden. y si alguien le interesa me lo dice
 #1078794  por diegoignacio

amigo asesorese de aca en adelante para que no le vuelva a suceder, pero digame ud da ese dinero asi de facil? sin ninguna factura o contrato?