Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentarse imputado sin haber sido citado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1078759  por drguille

Tengo la siguiente duda aunque tambien me parece tener la respuesta pero al no ser dueño de la verdad si alguno me da su opinion.Ayer vino un cliente que tuvo un altercado con un vecino y lo hirió en el brazo la semana pasada, aun no fuì a fiscalia dado que no tuve tiempo hoy Si bien pienso que se trata de lesiones leves o graves. El mismo día del hecho estuvo demorado varias horas en comisaría hasta que lo largaron y allí mismo le dicen verbalmente que se presente en la fiscalía la semana siguiente o sea ésta. La duda es y dado que no lo citaron judicialmente o sea por cédula o medio fehasciente, yo creo que ni le conviene ir hasta que yo vaya a ver la causa y que ello no le traerá aparejado problemas, si bien eso es lo que le dije en principio, no se que harían Uds en el caso.Espero alguna respuesta y felicidades
 #1078789  por Joni

BUENAS.SI TU CLIENTE ES EL IMPUTADO DEBERAS ESPERAR QUE LO CITEN POR CEDULA Y AHI TOMAS POSESION DEL CARGO Y HACES QUE SE ABSTENGA DE DECLARAR.
 #1078797  por diegoignacio

Drguille piense en dedicarse a otra rama del derecho
 #1078802  por drguille

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
A LA PRIMERA RESPUESTA GRACIAS Y A AMBOS COMENTO QUE RECIÉN VENGO DE FISCALIA Y AUN NO ASIGNARON A QUIEN LLEVA LA CAUSA . CIERTAMENTE DIEGOIGNACIO QUE SI SE LEE BIEN EL TEMA QUE PLANTEE, SÓLO PEDÍ UNA OPINION Y NO ESTA LEJOS DE LO DICHO POR LA PRIMER RESPUESTA.Y POR ELLO FUI A FISCALIA A TOMAR CONOCIMIENTO INCLUSO DE LA CALIFICACIÓN QUE POR SUERTE ES LESIONES LEVES Y, TAL CUAL LO DICHO LLAMÉ AL CLIENTE DICIENDO QUE ESPERE CITACIÓN Y AHÍ VEMOS LOS PASOS A SEGUIR, ETC.
AHORA BIEN, TODA OPINIÓN VALE PERO DE TODOS MODOS ME DEDICO A D PENAL, CIVIL Y ALGUNAS POCAS OTRAS RAMAS DEL DERECHO, NO ESTANDO EN MI INTENCIÓN ABANDONAR LA DEDICACION A DERECHO PENAL Y ESPERO NO LE MOLESTE TAL DETERMINACIÓN AL DR DIEGOIGNACIO. FELICIDADES A AMBOS Y A TODO EL FORO