Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENIEGAN EXPEDIENTE POR CITACION INCUMPLIDA QUE NUNCA LLEGÓ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1079406  por estudiopalermo

Hola foristas, estoy con mucha bronca ya que denegaron un expediente en Udai Avellaneda, con una citacion que nunca me llegó, y que según ellos se cumplió el plazo para cumplir con la misma.
Es un expediente de pensión derivada de un residente en el extranjero, me costó mucho reunir toda la documentación, legalizar todo en Cancillería, traducir partida de defunción, ya que el causante falleció en el extranjero, para que ahora lo denieguen erróneamente.
Nunca me notificaron de la citación y estaba a la espera de que me llegue la misma para ver que es lo que querían ya que no voy seguido a Avellaneda porque este era el unico expediente que tengo en esa UDAI.
Qué me sugieren? estoy con tanta bronca que no puedo pensar con claridad cual es el camino más conveniente a tomar...
Muchas gracias y feliz año para todos
 #1079494  por Emma2011

estudiopalermo escribió:Hola foristas, estoy con mucha bronca ya que denegaron un expediente en Udai Avellaneda, con una citacion que nunca me llegó, y que según ellos se cumplió el plazo para cumplir con la misma.
Es un expediente de pensión derivada de un residente en el extranjero, me costó mucho reunir toda la documentación, legalizar todo en Cancillería, traducir partida de defunción, ya que el causante falleció en el extranjero, para que ahora lo denieguen erróneamente.
Nunca me notificaron de la citación y estaba a la espera de que me llegue la misma para ver que es lo que querían ya que no voy seguido a Avellaneda porque este era el unico expediente que tengo en esa UDAI.
Qué me sugieren? estoy con tanta bronca que no puedo pensar con claridad cual es el camino más conveniente a tomar...
Muchas gracias y feliz año para todos
Que pidas vista de expediente, verifiques que se encuentre la constancia de la notificacion de la citacion, causas de la denegatoria, etc..y despues decidir los pasos a seguir...
Si te notificaron la denegatoria, por las dudas mientras esperas el turno de la vista podrias ir pidiendo turno para recurso, por si corresponde su planteo.
Saludos
 #1080423  por estudiopalermo

Les agradezco a todos por las amables respuestas.
Hoy estuve en Avellaneda y me atendieron muy bien. Después de insistir bastante logré que ubicaran el expediente y comprobamos que no había ningun acuse de recibo de la supuesta citación. Constatamos que nunca llegó, pude cumplir con lo que pedían ya que llevé la carpeta entera y justo tenía esa documentación encima.
Me prometieron revertir la denegatoria en esta semana. Después les cuento el final de la historia.
Gracias nuevamente