Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera sucesión: duda sobre gastos y honorarios.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1079642  por atenea15
 
Hola!! Soy abogada recibida hace 2 años y desde hace poco empecé a tomar casos de forma independiente. Me llegó una posible sucesión en Capital Federal (la primera) y tengo dudas a la hora de pasar una estimación de los gastos y de pactar honorarios.

1) Tengo una idea de cuáles son los gastos, pero no el monto actual. Por eso, les hago una lista de lo que tengo para ver si pueden ayudarme en cuanto a los montos y si a si me falta algo:
- Bono: $60
- Edictos:
- Tasa para la inscripción: 1,5% del valor de los bienes (gralmente, valuación fiscal).
- Informes de dominio (1 x cada propiedad):
- Informe de inhibición del causante:
- Inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de CABA.
- Inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de Pcia.
- Inscripción en el Registro del Automotor.
¿Algo más? ¿O tengo alguna equivocación?

2) Respecto de los honorarios, quisiera saber si los pactan sobre el valor fiscal o el real de los bienes y cuál es el mínimo y máximo que se estila. Sé que esto depende del criterio de cada uno, pero por eso consulto opiniones.
Por último y vinculado a lo anterior, para el caso de que el cliente sea un amigo/conocido, ¿cuál es el MINIMO que puedo cobrarle?

Muchas gracias a los que puedan brindarme una orientación!!

Atenea15.
 #1079853  por DRA. MACA
 
atenea15 escribió:Hola!! Soy abogada recibida hace 2 años y desde hace poco empecé a tomar casos de forma independiente. Me llegó una posible sucesión en Capital Federal (la primera) y tengo dudas a la hora de pasar una estimación de los gastos y de pactar honorarios.