Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado malicioso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #116556  por Ví©lez Sarsfield

Hola colegas:
Soy nuevo en esto y necesito que me ayuden.
Debo asesorar a un empleador que su empleado presenta certificados por un accidente inculpable (se lesiono la muñeca en su casa), y ya ha consultado a 7 medicos distintos por una herida cortante en la muñeca de dos puntos. No hay razonabilidad en dichos certificados ya que el primer medico le dió reposo por 24 hs. y el septimo por 4 días. Pasaron mas de dos semanas que no va a trabajar, ademas de haber intimado a su empleador por diferencias salariales, etc.
Lo que habia pensado es que pueda enviarle un medico, el empleador, ya que esta obligado a someterse a control segun la ley.
Lo intimado por diferencias salariales, se contesto negando tal cosa, pero por estos hechos que se saben que son maliciosos ya que su intencion es iniciarle un juicio , como para que el empleador quede amparado ¿de que defensas puede valerse ?

#116575  por DAL

El empleador debe hacer un control médico y darle la licencia que se estipule o intimarlo a tomar tareas, si esta en condiciones, bajo apercibimiento de considerar situación de abandono de trabajo. Para esto conviene un dictamen de medico de parte de que el empleado puede trabajar en sus tareas medianamente fundado (no con esas letras inentendibles) poruqe seguro vas a juicio.

Suerte!!!!

#116601  por Ví©lez Sarsfield

Muchas Gracias Dal, le voy a indicar al empleador que haga eso. Después te cuento como sigue el intercambio telegráfico, el empleado va mandando 5 TLC notificando al empleador de su dolencia, manifestando que este se niega a recibir los certificados médicos, algo que totalmente falso. Yo le contesté el primero negando todo, e intimando presente los certificados, y el segundo bajo apercibimiento de sancionarlo por inasistencias injustificadas, posteriormente contesta el empleado notificando días de reposo por diferente médicos en diferentes fechas, uno por 24 hs., otro por 48, y el último por 4 días. Es evidente la mala fe del empleado y que quiere sacar algún tipo de ventaja económica de todo esto. Yo me pregunto si se podrá tomar como presunción se mala fe el hecho de que haya concurrido por la misma dolencia a 7 médicos diferentes, que opinás??

#116940  por MORGAN

Eso de la mala fé dejalo para una evetual contestación de demanda. Ahora, como dice Dal, mandale urgente médico a la casa casi seguro lo pescás en falta y lo suspendés por algún/algunos días, tiene antecedentes?.

#118420  por Ví©lez Sarsfield

Bueno, les cuento: el muy cara dura apareció a trabajar como si nada hubiese pasado y con ninguna secuela de su enfermedad. Ahora voy a intimarlo a presentar los certificados médicos. Graicas por todo, saludos. 8)