Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleado malicioso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #116556  por Ví©lez Sarsfield

Hola colegas:
Soy nuevo en esto y necesito que me ayuden.
Debo asesorar a un empleador que su empleado presenta certificados por un accidente inculpable (se lesiono la muñeca en su casa), y ya ha consultado a 7 medicos distintos por una herida cortante en la muñeca de dos puntos. No hay razonabilidad en dichos certificados ya que el primer medico le dió reposo por 24 hs. y el septimo por 4 días. Pasaron mas de dos semanas que no va a trabajar, ademas de haber intimado a su empleador por diferencias salariales, etc.
Lo que habia pensado es que pueda enviarle un medico, el empleador, ya que esta obligado a someterse a control segun la ley.
Lo intimado por diferencias salariales, se contesto negando tal cosa, pero por estos hechos que se saben que son maliciosos ya que su intencion es iniciarle un juicio , como para que el empleador quede amparado ¿de que defensas puede valerse ?

#116575  por DAL

El empleador debe hacer un control médico y darle la licencia que se estipule o intimarlo a tomar tareas, si esta en condiciones, bajo apercibimiento de considerar situación de abandono de trabajo. Para esto conviene un dictamen de medico de parte de que el empleado puede trabajar en sus tareas medianamente fundado (no con esas letras inentendibles) poruqe seguro vas a juicio.

Suerte!!!!

#116601  por Ví©lez Sarsfield