Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESIÓN DE DERECHOS HEREDITARIOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1080171  por LSM08

Preciso asesoramiento sobre este tema.

Mi madrina de palabra le manifiesta a tu hijo que desea dejarme una de sus propiedades, inicia el tramite pero el abogado no lo termino, ella fallece y su hijo (unico heredero) realiza una CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS GRATUITA de su madre, en los derechos de ella, lo unico que quedaba era esa propiedad. Firme todos los papeles y me quede tranquila porque el inmueble esta registrado a mi nombre en el Registro de la Propiedad. Mi duda es si el dia de mañana, si el hijo fallece, puede reclamarme su esposa la propiedad (no tiene hijos). Y quiero saber si esa propiedad la puedo vender. Porque leí que hasta que no pasen 20 años no se puede hacer.
Preciso ayuda, urgente!!
 #1080305  por HERNAN3192

hola con todo respecto te digo, que una propiedad vale mucho dinero, bien vale la pena pagar una consulta a un abogado, el cual sabrá evacuar tus dudas, ya que si bien te podemos informar acá, el tema es mas complejo de entender.
 #1080381  por LSM08

Buenas tardes, si, es como decís! Ya me puse en contacto con uno. Consulte por este medio por desesperación!!

Muchas gracias por tu respuesta.