Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam SDM diferencia con el informe de anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1080302  por domo

Buenos dias foristas. Previamente queria desearles un feliz 2015 con salud y union familiar.
Necesito una ayuda respecto al caso de un señor con muchos años en relacion de dependencia (a quien no necesito regularizar deuda por 24476 ya que tuvo un desempleo y con el computo de ese año me alcanza.) No obstante ello, tiene un servicio domestico real desde 12/2006 a 11/2008. La consulta es la siguiente: yo cargue ese periodo en sicam porq sale en el informe de anses y aparecen meses con deuda..le quiero aplicar el ar 1 de la 25321 y no me deja. Entonces pregunto...puedo "no" declarar en sicam esos periodos que me salen deuda?? ya que en datos personales de sicam no figura nada de ese periodo. (aclaro que de ese lapso la mitad de los meses salteados me salen con deuda cero) gracias
 #1080902  por rachelcba

Hola, buen día, te recomendaría que no intentes desafectar esos pagos en afip porque no te lo quieren hacer por más que exista la circular que menciona Mario y si te toman el trámite te va a demorar un montón de tiempo. Simplemente no tomes ese periodo porque no lo necesitás para la regularidad y manifestá dicha circunstancia en "observaciones", acá en Córdoba en esos casos no hace falta cargar el periodo de SDM en la situación de revista del sicam, pero no sé el criterio de la udai donde lo presentás, tendrías que averiguarlo. Saludos!
 #1080950  por domo

muchas gracias. Ahora bien...seria factible no cargarlos en sicam y dejar fuera el bloque sdm y comprar el año que me restaria por 24476 ya que dejaria afuera muchos meses de sdm con deuda cero?
 #1080960  por rachelcba

Si se puede, claro. Pero preguntá en la udai donde presentes si tenés que cargar el periodo de SDM en la sit. de revista, aunque no lo tomes, porque hay diferentes criterios sobre ese tema. Saludos.-