Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desvinculacion por grabacion de camaras de seguridad?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #116637  por dave1281

Buenas tardes a todos,
Queria consultar que tan cierto es que se puede desvincular a un empleado por videos de camaras de seguridad? por lo que tengo entendido para que sea una prueba verdadera necesita cumplir unos requisitos las camaras para poder hacerlo, como por ejemplo los pixeles o los cuadros por segundos que debe grabar. Les agradeceria la mayor info sobre esto por que la verdad es que me tiene bastante preocupado. Desde ya agradezco a todos muchas gracias
 #116727  por dave1281

El tema es que aparecieron detras de mi silla apiladas partes de computadoras, pregunte a departamento de it que iba a pasar con eso, y me dijeron "todo tuyo se va a tirar todo". la informacion se la pase a los demas operadores entre los que estan a mi cargo algunos, y se llevaron las cosas y donde tambien participe. y quieren utilizar las camaras para echarme con causa segun me dijeron hoy. y al ser supervisor una vez hable con el responsable de cctv (circuito cerrado de tv) y me explico que las camaras de la empresa no respetan normas iran pero no recuendo bien cuales son y no pueden presentarse en litigio judicial, y queria saber si esto es veridico, ya que estan buscando desvincularme hace tiempo con causa.

#116858  por MORGAN

De todas maneras aunque en juicio se desacredite la validéz de las filmaciones pueden generar indicios que sumados a otras pruebas podrían configurar causa suficiente para un despido basado en la pérdida de confianza. Ud. dice que otros empleados estaban al tanto de la operación que, según explica, fue armada, y cuenta que desde hace tiempo lo persiguen para despedirlo con causa. Porque no los intima a que cesen en la persecución cuyo fin es el de lograr que Ud. abandone el trabajo, etc. gáneles de mano.