Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sucesión ! Urgente por favor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1080641  por Federicomayo

Buenas noches , soy nuevo en el foro, la verdad que han sido de gran ayuda para mi.
Quiero hacer la primer consulta, tengo una sucesión que tramita en el juzgado civil número 1 de san Isidro donde solicite la inscripción , y han solicitado que adjunte el título originales de la propiedad. Ahora viene mi duda, en el informes e dominio hay una nota que dice que existe segundos testimonió, y mi clienta no encuentra el segundo testimonio por lo cual anexé el título original. Es suficiente? En caso de que sea suficiente una vez que el escribano haga la escritura a nombre de los nuevos compradores lo va a necesitar el segundo testimonio? Espero comentarios ya que estoy bastante preocupado. Muchas gracias!
 #1080870  por abogado_1987

Federicomayo escribió:Buenas noches , soy nuevo en el foro, la verdad que han sido de gran ayuda para mi.
Quiero hacer la primer consulta, tengo una sucesión que tramita en el juzgado civil número 1 de san Isidro donde solicite la inscripción , y han solicitado que adjunte el título originales de la propiedad. Ahora viene mi duda, en el informes e dominio hay una nota que dice que existe segundos testimonió, y mi clienta no encuentra el segundo testimonio por lo cual anexé el título original. Es suficiente? En caso de que sea suficiente una vez que el escribano haga la escritura a nombre de los nuevos compradores lo va a necesitar el segundo testimonio? Espero comentarios ya que estoy bastante preocupado. Muchas gracias!
tendría presente que
Art. 1.007. Siempre que se pidieren otras copias por haberse perdido la primera, el escribano deberá darlas; pero si en la escritura, alguna de las partes se hubiese obligado a dar o hacer alguna cosa, la segunda copia no podrá darse sin autorización expresa del juez.
CC
 #1080952  por abogado_1987

Federicomayo escribió:Buenas noches , soy nuevo en el foro, la verdad que han sido de gran ayuda para mi.
ampliando mi respuesta

Artículo 23. - Ningún escribano o funcionario público podrá autorizar documentos de transmisión, constitución, modificación o cesión de derechos reales sobre inmuebles, sin tener a la vista el título inscripto en el Registro, así como certificación expedida a tal efecto por dicha oficina en la que se consigne el estado jurídico de los bienes y de las personas según las constancias registradas.
Los documentos que se otorguen deberán consignar el número, fecha y constancias que resulten de la certificación.

http://www.infoleg.gob.ar/infolegIntern ... texact.htm