Colegas disculpen la consulta, pero pensaba descansar y me surgió un tema q creía concluido y ahora me piden ayuda. Tengo una clienta enfermera en una clínica pediatrica, hace unos meses q la vienen persiguiendo yo calculo porq la quieren despedir con causa porq tiene mucha antigüedad. Primero fue un apercibimiento porq no tenía el uniforma reglamentario justo un día q ella venia de dos problemasfamiliares(una hija accidentada y un hijo transplantado), entre otras llamadas y malos tratos de su supervisora q no la quiere para nada, hizo su descargo pero igualmente le hice mandar un telegrama donde los apercibía a iniciar acciones legales si continuaban la situación q consideraba propia de la figura de acosa laboral, le enviaron otra cd. Responsabilizándola a ella bla bla y q la próxima sería considerada una injuria. Pasaron unas semanas y todo tranqui. Resulta q hace unos días llega a trabajar y se encuentra con una queja de una madre en contra de ella, va. Hablar con la persona y esta llorando le dijo q la supervisora la obligo para q la denuncia fuera hecha contra mi clienta Cdo en realidad era contra otra enfermera. Fueron a hacer el descargo y se llevó a la mujer q manifestó lo sucedido sin dar nombre de la enfermera a la cual quería denuncia para no perjudicarla. Ayer presento otra nota firmada también por la mamá en recursos humanos y no les importo nada. Yo creo q están preparando el despido con causa. Ahora bien mi clienta quiere considerarse despedida pero con se q es difícil todo el tema del mobbing no se como encararlo. En mi telegrama anterior le puse bajo apercibiminto de iniciar acciones legales si continuaba estas situaciones, a alguien se le ocurre como seguir?gracias
Primero, como actitud defensiva: A partir de ahora los descargos y también las impugnaciones tendrías que redactarlos vos como su abogada en lugar de que las haga ella en Recursos Humanos, enviando un Telegrama y explicando porque la sanción no corresponde (Art. 67 LCT).
Por TCL, antes de que la sancionen, explicar lo que comentas en tono de victima acosada y transcribir los párrafos que te convengan de las declaraciones de la denunciante.
Tenes que tratar de ir arrastrando e individualizando a personas físicas e injurias concretas, como por ejemplo que la supervisora Sra. XXXX "habría enganiado a la denunciante acerca de mi identidad para endilgarme una falta laboral por algo que yo no hice lo que configura..."
Para considerarse despedida por el momento no veo que le alcance.
Saludos,
Martin