Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por donación de inmueble

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1080948  por msv61

Buenas tardes, he leído su portal y me parece muy interesante la información dada. Mi consulta es por pedido; un matrimonio amigo de la flia. desea realizar una donación de un inmueble donde ellos habitan actualmente a su único sobrino (no tienen hijos). Tanto donantes como donatario están de acuerdo, el tema es que el matrimonio que dona quiere que su donación no se vea afectada el día de mañana si el donatario se divorcia de su esposa (el donatario está casado actualmente), es decir, quieren asegurarle el bien para que no lo pierda en caso de divorcio.
He leído sobre los bienes gananciales en el matrimonio. Le consulto si con una donación de inmueble el donatario no se vería afectado en caso divorcio. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?
Quedo atento a su respuesta, desde ya gracias por leer mi consulta.
Atte.
Marcelo Varela.
 #1081273  por Alidiaz

ningun aspecto hay que tener en cuenta. que hagan la escritura. porque es bien propio del donatario y goza de los presupuestos del dominio: absoluto, perpetuo y exclusivo..