Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE!!!!!viaje de menor fuera del pais

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1080956  por ladocgu
 
Colegas, solicité autorización para que salga un menor del país, el juez me lo concedió, ahora habilité feria para retirar el testimonio lo cual también se me concedió, mi consulta es: con el testimonio alcanza o necesito seguir con algún otro paso procesal? Es la primera vez que lo hago y tengo miedo que falte algo que no se pueda resolver después.


Gracias!!!!!
 #1081147  por Juannabla
 
El testimonio seguramente reemplaza la patria potestad de uno de los padres. Si dice con quién puede salir y esa persona es la que lo acompaña, te aconsejo protocolizar ese testimonio con un escribano y listo. La forma de las provisiones de los juzgados a veces le deja mucha duda al organismo administrador.

Saludos

Juan
 #1081508  por ladocgu
 
En este caso el menor viaja solo por ende no está el dato que me decís. Me llama la atención la firma del testimonio, lo suscribió un auxiliar letrado, igual lo certificó la cámara (otro auxiliar letrado) , llamé a migraciones, me dijeron que estaba bien, espero no me salgan con un martes trece.
 #1140791  por Dramarin
 
Buenas tardes! Mi consulta es la siguiente: vino a consultarme una madre q quiere viajar con su hija de 15 años fuera del país. Desde q su hija tenía 5 años el padre no se contactó más con ni una de las dos y cuando hubo intentos de acercamiento por parte de la adolescente el padre se negó rotundamente por lo q imagínense q luego de tantos años si quiere pedirle q le firme una autorización para viajar se va a negar porq no existe ni un tipo de relación y siempre fue así. Debería solicitar ante el juez la tenencia exclusiva por parte de la madre?? hay algo más rápido para poder obtener la autorización del padre? Aguardo respuestas y opiniones. Saludos.