Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI 1º MEDIACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #116744  por sabri79

Chicos tengo mi primer mediacion por alimentos y tenencia... y la verdad es que me gustaria qeu me aconsejen de como tengo que manejarme en la mediacion ya que no tengo experiencia, asi que todo lo que puedan aportar sera bienvenido y desde ya les agradezco

#116797  por borshis

Por que parte vas??? Requirente o requerido...?

#116818  por sabri79

voy por el requirente

#125016  por sabri79

y??? quien puede darme consejos para mi primera mediacion por alimentos? :cry:

#127621  por usuario

[quote="sabri79"]y??? quien puede darme consejos para mi primera mediacion por alimentos? :cry:[/quote

Saca la cuenta de los alimentos que necesita el alimentado.Tene en cuenta que es 50% por cada progenitor.Y hay que tratar de mantener el nivel que tenian antes de la separacion.
Peticiona una suma algo mayor para luego negociar.
Justifica los reclamos.
Accede a abrir una cuenta en donde deposite el alimentante las cuotas.
Establece fechas del aporte.
En especie no se considera alimentos, pero las partes pueden aceptarlo.
Averigua donde trabaja el requerido para decirle que trabaras embargo.
Si no llegas a acuerdo puede fijarse otra y si no vas a juicio.

#127637  por sabri79

muchas gracias! me sirve de mucho todo lo que me decis. De verdad te agradezco!!
 #149293  por mcardoso

sabri79 escribió:Chicos tengo mi primer mediacion por alimentos y tenencia... y la verdad es que me gustaria qeu me aconsejen de como tengo que manejarme en la mediacion ya que no tengo experiencia, asi que todo lo que puedan aportar sera bienvenido y desde ya les agradezco
yo te aconsejaria que vayas a la mediacion con una liquidacion hecha de todos los gastos por alimentos que incluyan vestimenta, educacion, alimentos, o sea todos los gastos que tiene el menor. De esa liquidacion el 50% es para c/u. Yo ya ui a varias y lo mejor es ir con la liwuidacion asi no se dilatan tanto los tiempos.
 #185614  por CHRISTINE

Hola Sabri, tenés que abrir dos mediaciones porque son dos objetos distintos. Seguramente se te va a complicar en el caso de los alimentos que seguramente el rqdo. no querrá aportar, pero como bien te aconsejaron es que lleves la liquidación con todos los gastos de los menores, eso es prueba irrefutable de las necesidades de los menores. Te aconsejo que te busques un Mediador que haga temas de familia, pues son Mediaciones en donde no sólo pasa por lo económico si no hay deudas pendientes entre el matrimonio que se las quieren cobrar en la audiencia. Mucha suerte!!! :lol: Christine