Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio Telegráfico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1081136  por simpleestudiante

Hola! tengo una duda y necesito resolverla hoy por eso después de mucho buscar y no quedarme claro acudo al foro!

Estoy haciendo el intercambio telegráfico de un despido indirecto. Envio TCL vuelven domicilio cerrado, envio nuevos TCL considero al trabajador despedido.

Luego me entero que el gerente -yo curse TCL a la empresa y gerente por pago en negro y y demás- cambió y es otro hace unos años.

El reclamo está bien contra la firma, pero contra el gerente ya no puedo extender el reclamo porque ya lo consideré despido. La pregunta es.. envío telegrama a quien efectivamente es el gerente actual poniéndolo en conocimiento de la situación, que en virtud del silencio al reclamo etc etc lo consideré despedido, la idea es hacerlo para llevarlo al SECLO a él también, pero teniendo en cuenta que no lo intimé es mi duda.

Gracias por anticipado!
 #1081471  por Alidiaz

...no se entiende bien la pregunta porque esta escrita como de corrido.
La empresa de que está notificada?
El gerente viejo de que esta notificado?
Que le queres notificar al gerente nuevo?
Que, según decis... no corresponde notificar al gerente nuevo?
 #1081772  por simpleestudiante

Ok explico en resumen..

Intime varios rubros a la empresa y al viejo gerente. Ninguno contestó y consideré despedida a la trabajadora. Pago 100% en negro.

Luego de eso me entero que el gerente cambio y es otro desde hace 1 año.

Quiero saber si puedo enviar un TCL al nuevo gerente para ponerlo al tanto de la intimación que hice a la empresa y que al no contestar considere despedida a la trabajadora, para asi llevarlo al SECLO se entiende?

Gracias!
 #1081773  por simpleestudiante

La empresa está notificada de la intimación y ante el silencio despido.

Viejo gerente idem anterior.

Nuevo gerente nada.

Lo que no se si corresponde es la intimación al nuevo, de que voy a intimarlo si el despido ya está configurado.
 #1081811  por Alidiaz

el responsable solidario en lo laborl es el gerente viejo, la responsabilidad y solidaridad no se pierde con la renuncia, si no sería muy comodo. Aparte que el gerente nuevo no tiene nada que ver con las macanas del anterior. Tenes que seguirlo al viejo gerente.
 #1081943  por MORGAN

la solidaridad no surge de la manifestación que haga quién reclama sino de la ley. NO es requisito necesario intimar a todos y cada uno de los involucrados para hacer el reclamo, sea administrativo o judicial, se los trae a juicio a todos, basta con que hayas intimado a uno solo. lo que no quiere decir que esté mal hacerlo a todos o solo a algunos. la responsabilidad por los créditos laborales pueden reclamarse a todos los directivos que estuvieron en la etapa en la que trabajó tu cliente y a los que lo sucedieron por todo el período posterior al despido hasta el plazo prescriptivo.