Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • boleto de compraventa prescripto..q harian??ayuda

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1081682  por elinar
 
les consulto algo sobre un cliente q tengo y tengo como todo recien recibido mis dudas... resulta que un Sr. X compra un x boleto una casa en el anio 1996 a unos 3 hermanos del duenio de la casa fallecido, les abona casi todas las cuotas. pero en el anio 2005 el Sr. X (comprador) fallece...sus hijos se juntan con los vendedores en varias oportunidades para abonar las cuotas restantes pero los sres no aceptan el pago si no mas bien le piden una elevada suma...a su vez los hijos del comprador fallecido tenian un abogado el cual no realizo ninguna gestion al respecto... en la casa en cuestion hay una sra con hijos que vive ahi desde 2004 mas o menos, quien fue puesta ahi por el comprador fallecido...obvimente no quiere irse... el boleto esta prescripto... q estrategia seguirian, si la hay, no??? escucho opiniones, les agardecere cualquier ayuda, gracias
 #1082488  por Alidiaz
 
la prescripción decenal de la acción de escrituración es interrumpida permanentemente por la posesión pacífica y continua que ejerce tu cliente dada oportunamente por el vendedor.
Tenés que hacer el pago por consignación, si es que la deuda de tu cliente no lleva mas de diez año, si es vieja deuda que no la pague.
Y si te demandan por resolución reconveni por escrituración.